Atendidas ocho personas en Burgos con síntomas de intoxicación por monóxido
Como consecuencia de la inhalación de gas procedente de un brasero
Detenida una joven por simular haber sido víctima de un robo con violencia
Nuevo atropello en un paso de cebra de la avenida de Valladolid
La sala del centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido hoy a ocho personas en Burgos, con edades comprendidas entre los 35 a 63 años, por síntomas de intoxicación por monóxido.
Una llamada ha solicitado de madrugada a Emergencias Castilla y León 1-1-2 asistencia médica para varias personas que se encontraban mareadas, una de las cuales además se había desvanecido, a consecuencia de la inhalación de gas procedente de un brasero en una casa aislada en la calle Francisco Salinas de Burgos, junto a la rotonda de cruce con la calle Valentín Niño.
El 1-1-2 ha avisado del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se ha inforamdo, además, a los Bomberos de Burgos, si bien no se ha requerido de su intervención.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl ha atendido finalmente a ocho personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido, dos varones de 63 y 56 años, tres varones de 43 años, un varón de 41 años y otros dos varones de 35 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos en las tres ambulancias de Sacyl.