Absuelto un hombre de avanzada edad de un presunto delito de abusos sexuales
La Audiencia provincial de Soria ha absuelto en una sentencia a un hombre de 65 años acusado por el Ministerio Fiscal de presuntos abusos sexuales a una menor, al considerar que no se ha acreditado en el juicio oral que fuera la persona responsable de estos actos.
Oleada de robos en viviendas en La Rinconada
Sorprendido en la N-122 sin permiso de conducir
La sentencia considera probado la existencia del incidente entre una persona mayor y la menor de once años, que fue denunciado por la su madre en la Comisaría de Policía de Soria en el verano de 2016.
La menor, según el relato de los hechos, se encontraba este verano esperando a una amiga en el céntrico parque de la Dehesa de Soria, para ir a la piscina, sentada en un banco, cuando se le acercó una persona de edad avanzada y se sentó a su lado.
Tras preguntarla como se llamaba, de dónde era y si esperaba a alguien, la persona de edad cogió a la menor de una mano, y la comenzó a tocar por encima de su ropa, en las piernas, la zona de la tripa y los brazos.
Acto seguido la persona de edad avanzada le pidió a la menor que le diera un beso, lo que hizo en la mejilla, para proceder a continuación a cogerle la cara para besarla en la boca, momento en la que la menor dio un tirón y se marchó corriendo asustada y llorando.
La madre y un acompañante sacaron una fotografía de forma disimulada al presunto agresor en el parque, por indicación de su hija, pero la madre en el juicio ha reconocido que el hombre acusado no era la persona que habían retratado y que supuestamente había sido el autor de los hechos.
Además un miembro de la Policía Nacional ha confirmado que la descripción de la menor del presunto agresor no se correspondía con la vestimenta que portaba el hombre absuelto cuando llegó a la residencia de ancianos donde estaba ingresado.
"De lo que se infiere, que la persona que resultó fotografiada no llevaba la misma ropa que la persona que había sido la autora de los hechos, según la descripción que del mismo había hecho la menor", se puede leer en la sentencia.
Por ello, la Audiencia provincial de Soria ha procedido a la absolución de la persona acusada del presunto delito de abusos sexuales.
La Audiencia, que ha declarado de oficio las costas del juicio, ha dejado abierta la posibilidad de interponer recursos de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.