Nuevos controles de tráfico para suspendido "Lavalenguas"
Los controles de tráfico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se repetirán el próximo sábado, en la que debía haber sido la jornada prefestiva sanjuanera del Lavalenguas, para evitar desplazamientos al monte Valonsadero.
OPINIÓN/ Lo que necesita Soria para garantizar la salud
Cámara: un órgano que coordine Soria como destino empresarial
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado que el próximo sábado se volverá a montar el dispositivo, como se hizo el pasado fin de semana, en la que debía haber sido la jornada presanjuanera del desencajonamiento, con el objetivo de evitar desplazamientos masivos a Valonsadero.
“Los controles impidieron muchos desplazamientos, pero también el comportamiento cívico y ejemplar que los sorianos siguen demostrando día a día”, ha resaltado Latorre.
Los controles tratan de evitar concentraciones de gente en el monte, según se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida por las diferentes administraciones que participan en el Plan de Transición hacia una “nueva normalidad”.
Latorre ha señalado que sigue habiendo restricciones a la movilidad ya que que “la provincia está y estará durante toda esta semana en fase 1, en el segundo escalón de la desescalada, y hay que seguir cumpliendo las normas sin ningún tipo de relajación para evitar rebrotes de la enfermedad no deseados”.