Muñoz Remacha: "el Ayuntamiento no ha estado a la altura"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha lamentado que el Ayuntamiento de Soria no tenga dinero para suscribir el acuerdo que le ha propuesto la Diputación de Soria para establecer una línea de ayudas a las Pymes y autónomos de la capital.
Aparecen pinturas en rehabilitación de ermita de San Roque
Covid 19: dos nuevos casos confirmados en Soria
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1379541748897659/
https://www.facebook.com/watch/?v=738468106963482
“La postura de la Diputación es generosa, poniendo 5 millones y pidiendo solo un millón al Ayuntamiento, el Ayuntamiento no ha sabido estar a la altura”, ha señalado este martes en rueda de prensa, en la sede del PP.
Muñoz Remacha ha recordado que durante el último Pleno municipal se ofreció como mediador entre ambas instituciones para llegar a una solución.
“Me ofrecí para intermediar, tendí la mano, pero Carlos Martínez me respondió que en ese tema no tenía nada que negociar con la Diputación. No ha querido participar en el convenio”, ha recordado.
Muñoz Remacha ha explicado que la Diputación de Soria no tiene obligación legal ni responsabilidades con los municipios de más de 20.000 habitantes y aun así ha ofrecido al consistorio un convenio en el que aportaba 5 millones de euros a cambio de que Ayuntamiento de Soria aportara un millón.
“El Ayuntamiento no ha estado a altura y ha dejado a los autónomos y Pymes prácticamente abandonados”, ha lamentado.
El portavoz popular ha explicado que estas ayudas de la Diputación suponen que un comercio o un bar de tamaño pequeño, con 3 o 4 empleados, pueda percibir del orden de 4.000 o 5.000 euros.
“Son ayudas bastante cuantiosas muy necesarias ahora mismo y son a fondo perdido, no son retornables como los fondos ICO o las ayudas de Iberaval”, ha explicado.
Muñoz Remacha se ha preguntado “¿por que la Diputación sí tiene dinero para los empresarios y el Ayuntamiento no?, ambas instituciones cuentan con presupuestos similares, ambos tienen presupuestos que superan los 50 millones de euros, pero la Diputación ha estado gobernada por el Partido Popular durante muchos años, y ha llevado una política de gastos muy diferente a la del Ayuntamiento”.
“En 12 años de gobierno el Ayuntamiento de Soria no ha sido capaz de ahorrar 1 millón de euros para situaciones difíciles" ha censurado.
Muñoz Remacha ha explicado que el Ayuntamiento de Soria ha solicitado una línea de crédito de seis millones de euros a una entidad financiera porque no tienen liquidez para afrontar los gastos hasta el cobro del IBI. “Esa es la verdadera razón por la que no quieren participar en este convenio, pero no quieren salir a decirlo”.