ROOT | Soria

Las primeras 1.950 dosis de vacuna llegan a Soria

Martes, 29 Diciembre 2020 18:14

La Junta de Castilla y León iniciará mañana su Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en la provincia de Soria.

Cruz Roja se transforma para responder a la Covid

Covid 19: Un nuevo fallecido en el hospital

Para ello, dos equipos de vacunación COVID-19 se trasladarán este miércoles, 30 de diciembre, a la Residencia mixta de personas mayores Los Royales, en la capital, de titularidad de la Gerencia de Servicios Sociales, en donde vacunarán, aproximadamente a partir de las 9.00 horas, a residentes y trabajadores.

Esta mañana han llegado las primeras 1.950 dosis de vacuna a Soria, al servicio territorial de Sanidad, custodiada por la Policía Nacional.

La Junta de Castilla y León iniciará mañana en las todas las provincias de la Comunidad -con la excepción de Palencia, en donde se comenzó el pasado domingo- la vacunación frente a la COVID-19, planificada desde la Autoridad sanitaria autonómica en coordinación con el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

A lo largo de esta mañana han ido llegando a los distintos puntos de recepción establecidos en cada ámbito provincial castellano y leonés el primero de los envíos semanales previstos de vacunas para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez cumplimentados los procedimientos administrativos de recepción, comprobación, arqueo y registro de los lotes recibidos, la Consejería de Sanidad ya tiene a su disposición las unidades vacunales con las que afrontar mañana las tareas de vacunación, cuya llegada a España se había demorado desde ayer por problemas logísticos.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.

Con la salvedad ya comentada de Palencia, los centros en los que equipos de vacunación COVID-19, compuestos por personal de Enfermería, comenzarán a vacunar mañana son: Residencia de Personas Mayores de Ávila; Residencia de Mayores ‘Fuentes Blancas’, en Burgos; Residencia ‘San José’, en León; Residencia ‘San Rafael’, en Salamanca; Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia; Residencia Mixta de Personas Mayores ‘Los Royales’, en Soria; Residencia ‘El Fontán’, en Nava del Rey (Valladolid); y Residencia de Personas Mayores ‘Los Tres Árboles’, en Zamora.

 

Te puede interesar
Soria

El soriano Víctor Chicote se corona como mejor barista de Castilla y León

03-11-2025 16:55
Sucesos

Detenido por agredir a otro varón y sustraerle el teléfono móvil

03-11-2025 16:19
Soria

Papeletas premiadas del sorteo de octubre de Aquí hay Premio

03-11-2025 15:18
Soria

Los trabajadores temen por el futuro de la empresa Losán

03-11-2025 14:32
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad