Las cofradías despiden la Semana Santa
La retirada del velo a la Virgen de la Alegría, celebrada en la concatedral de San Pedro de Soria, y la posterior misa de Pascua, ha cerrado la Semana Santa de Soria, marcada por las restricciones sanitarias que han impedido procesionar a los 2.000 cofrades con los que cuentan las ocho cofradías de la capital.
Diagnósticos para consolidar pymes en su puesta en marcha
Covid 19: Un fallecido más y diez casos nuevos
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/534264417557550
La Semana Santa soriana ha celebrado el Domingo de Resurrección y lo ha hecho en la concatedral de San Pedro, con aforo reducido, y con la organización previa de la retirada del velo a la Virgen de la Alegria, un acto que concentraba antes de la pandemia a cientos de personas en la plaza Mayor de Soria, durante la procesión del Encuentro.
Un sorteo entre las mujeres que visten la imagen de la Soledad ha servidio para elegir a la persona encargada este año de retirar el velo a la Virgen de la Alegría. Elena Yubero, de la cofradía de la Soledad, ha asumido la responsabilidad.
Tras este acto, se ha celebrado la misa de Pascua, con la que se ha cerrado el ciclo de la Semana Santa soriana.
A la misma han asistido, en el capítulo de autoridades, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde.
No ha habido representación municipal.
El programa se la Semana Santa se cierra mañana lunes con una misa en honor a los difundos de todas las cofradías.