La SSPA expone sus postulados en Comisión para Reconstrucción
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (fundada por FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) asistirá el próximo lunes, 8 de junio, a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que se ha constituido en el Congreso de los Diputados y expondrá sus postulados, con el fin de integrar a las zonas con menor población dentro de los proyectos y trabajos en este sentido.
Cámara: un órgano que coordine Soria como destino empresarial
Covid 19: siete casos nuevos confirmados en Soria
Concretamente será Sara Bianchi, coordinadora de SSPA, la que representará a esta Red en la sede parlamentaria dentro del grupo de la Unión Europea, que es una de las cuatro mesas que componen la Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.
SSPA ha sido seleccionada con otros 39 expertos, reconocidos a nivel nacional e internacional, con el acuerdo de los diferentes partidos que participan en esta Comisión, para poder aportar sus propuestas, con el fin de revertir la delicada situación que atraviesan las zonas despobladas.
La presencia en este importante foro de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa sigue al trabajo realizado durante todos estos años, lo que ha convertido a la SSPA en un referente y en un actor válido para asesorar y tomar decisiones en lo concerniente a despoblación y desarrollo rural.
Desde incluso antes de la creación de la Red SSPA en 2016, sus integrantes, han participado en diferentes encuentros empresariales, ciudadanos, universitarios o políticos, en los que se ha debatido el futuro del medio rural. Entre las reuniones más destacadas, aparecen las comparecencias en el Senado en 2015 y en 2017, en la Comisión de Entidades Locales; y la organización de la visita de la Comisión Especial del Senado sobre evolución demográfica en las provincias despobladas, en 2018.
La Red SSPA ha ofrecido siempre su trabajo y experiencia a todas las administraciones, sin atender al signo político de las mismas. Su principio es de colaboración leal, desinteresada y con todos aquellos que de una manera u otra tienen la capacidad de revertir la crisis estructural que afecta a las zonas despobladas.