La Cámara apoya segunda oleada de ayudas a autónomos
La Cámara de Comercio de Soria apoya la segunda oleada de ayudas de la Diputación Provincial para que ningún empresario que lo requiera se quede fuera de las convocatorias y se compromete a capitanear los planes de reconstrucción económica de la provincia junto a las administraciones locales.
Paseo taurino para defender la tauromaquía
ASPACE organiza una marcha virtual para recaudar fondos
Así lo ha destacado el presidente de la Institución Cameral, Alberto Santamaría, quien ha hecho una nueva llamada a la unión política en el workshop mantenido esta mañana con representantes de la Institución Provincial.
Al encuentro han asistido más de 200 empresas de la capital y de la provincia, quienes han tenido ocasión de conocer las líneas de ayudas, apoyos y subvenciones previstas por la Diputación para empresarios y emprendedores de la mano de su presidente, Benito Serrano, su vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio y el diputado responsable del Área de Turismo, Antonio Pardo.
Los representantes de la Diputación detallaron las tres líneas principales de ayudas destinadas a ayudar a las empresas a afrontar las graves consecuencias de la gestión del Covid-19, con una partida total de 7,8 millones de euros y anunciaron una nueva oleada con 1,1 millones de euros, si se agota la partida actual prevista.
La partida principal está dotada con cinco millones de euros se destina a subvencionar a autónomos y Pymes de menos de 250 trabajadores, ubicados en la provincia de Soria, excluida la capital, para la reducción de los costes de las cuotas a la Seguridad Social.
En el transcurso del encuentro organizado por la Cámara, con más de 200 empresarios, surgieron varias dudas y comentarios respecto a estas líneas de ayuda.
En cuanto a los plazos y compatibilidades, los representantes de la Diputación aclararon que se convocarán este mismo viernes o el lunes y que son compatibles. También hubo varias preguntas relacionadas con la exclusión de las empresas y autónomos con domicilio fiscal en la capital o sus pedanías, aunque su actividad se lleve a cabo en la provincia de Soria. En este sentido, los empresarios y la propia Cámara de Comercio hacían una llamada al acuerdo de Diputación y Ayuntamiento, para que todos los empresarios puedan optar a todas las fuentes de ayudas y apoyos convocadas.
Serrano destacó que están abiertos a cualquier acuerdo, como lo han estado en otros temas como la promoción turística o la llegada al Campus de Soria del nuevo grado de Deportes.
Empresas y asociaciones del sector turístico, emprendedores, empresas MiDCAP, autónomos, residencias privadas, etc. hicieron llegar a los representantes de la Diputación sus dudas respecto a las ayudas y sus peticiones de nuevas líneas de ayuda.
El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, cerró el encuentro con una llamada a la unidad política, necesaria para la reactivación económica de la provincia de Soria, además de plantear un decidido apoyo al comercio y al turismo local y a la contratación pública para poder salir de la grave situación económica en la que nos encontramos.
Del mismo modo, destacó el papel de la Cámara como intermediario entre los empresarios y las administraciones locales, ya que a los dos últimos encuentros organizados con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han asistido más de 300 empresas de Soria.