Familia denuncia exclusión de niño de rutas escolares
Un niño de 14 años, vecino de San Pedro Manrique, no puede utilizar el transporte escolar. La Junta le ha excluido de las rutas, según denuncia la familia, por estar matriculado en Soria en un colegio concertado.
Covid 19: 17 brotes y 115 casos vinculados en Soria
Fallece atropellada por el camión de la basura
Ocho alumnos de El Collado, Buitrago, Garray y San Pedro Manrique se han encontrado con el el mismo problema durante el primer trimestre del actual curso escolar.
El transporte escolar no ha pasado a recogerles a sus localidades de residencia, en Tierras Altas, tras cambiarse a otro centro escolar, que sustituía al predeterminado por Educación por su ubicación geográfica.
Las familias pusieron en común su problema y reclamaron una solución a la Consejería de Educación, que les ha dado respuesta antes del regreso a las aulas en este 2021.
Los niños de Garray y Buitrago a partir del lunes viajarán en el autobús escolar de su ruta y el del municipio de El Collado, en la zona de Oncala, será recogido en taxi cada día.
De la solución se ha quedado excluido un niño de San Pedro Manrique, cabecera de la comarca, según ha denunciado su madre Inma Herráez.
La madre ha acudido a los medios de comunicación para urgir a los responsables una solución.
El origen de la exclusión, según ha apuntado, podría estar en que su hijo ha sido inscrito en un centro concertado, por lo que su ruta escolar no ha sido aceptada por la Consejería de Educación.
El niño ha tenido que cambiar de centro por ser uno de los integrantes de la cantera del C.D. Numancia, club que tiene en el centro Trilema su residencia y que le evita realizar tres viajes diarios.
Hasta el cambio de colegio, los padres se turnaban con los de otro niño para trasladar a los niños hasta Soria todas las semanas.