El Cerro de los Moros, no puede seguir tramitación
El Ayuntamiento de Soria ha transmitido a la promotora del expediente urbanístico del Cerro de los Moros la imposibilidad de seguir tramitando el mismo por incumplimiento de los informes preceptivos.
TRIBUNA / Cerro de los Moros. Las cartas sobre la mesa. La hora de la verdad
Una caida le cuesta 12.000 euros al Ayuntamiento
La comisión de Urbanismo celebra ayer ha conocido este informe, que apunta imposibilidad de seguir tramitando expediente por incumplimiento de informes preceptivos, segun ha explicado el alcalde Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas.
"El informe de urbanismo se evacuó esta semana en el que se le traslada a todas las partes implicadas, incluido el promotor, la imposibilidad de continuar tramitando el expediente de la modificación, “precisamente por el incumplimiento de los informes preceptivos de las distintas instituciones", ha dicho.
“Por lo tanto, como no cumple, no se puede avanzar en la tramitación del expediente”, ha sentenciado.
Representantes de Amigos del Museo Numantino, ASDEN, Hacendera, Soria por el futuro y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural – ASPC-, interpelaron en enero al alcalde de Soria en el último pleno sobre la situación del expediente del Cerro de los Moros.
La primera pregunta estaba fundada en que el próximo 6 de marzo termina el plazo legal para que el pleno del Ayuntamiento resuelva (apruebe o deniegue) sobre la aprobación provisional de la Modificación Puntual MP-27 del PGOU en el Sector del Cerro de los Moros, y que, de no ser resuelto por el Ayuntamiento, el tema pasaría a dirimirse por la Junta de Castilla y León, la opción que, según las palabras del alcalde, ha elegido el equipo socialista de Gobierno.
Los asesores de las asociaciones aseguraron que la denegación de la aprobación provisional del proyecto por parte del Ayuntamiento no implica coste económico alguno y que éste quedaría con las manos libres para modificar el Plan General, cambiando la calificación de la práctica totalidad de los terrenos a rústicos, sin posibilidad de uso residencial.