Celebración del Día para la Prevención del Riesgo Cardiovascular
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha celebrado hoy el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, conmemorado ayer domingo, con una acción en la que el aguacate ha sido el alimento protagonista.
Dos aulas en cuarentena en el CEIP Los Doce Linajes
Liquidación de Madeso, la empresa del matadero
El objetivo de esta celebración ha sido sensibilizar a los empleados de la Federación sobre la importancia que tienen las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.
A través de su proyecto FOESaludable, la plantilla de la Federación ha degustado tostadas de aguacate, incluido entre los diez mejores alimentos para la salud del corazón al contener ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el colesterol malo LDL y aumentan el bueno HDL, así como potasio, fibra y vitaminas E y B6.
Asimismo se han facilitado varios documentos informativos elaborados y compartidos por Mutua Universal como un cómic y un decálogo entre otros, así como una sencilla herramienta para calcular el riesgo cardiovascular -calculadora REGICOR-, todo ello disponible en la página web de Mutua Universal.
FOESaludable trasladó la semana pasada a la Red de Empresas Saludables, que coordina, información sobre éste y otros días próximos, invitando así a las empresas que forman esta red de trabajo a trabajar con ellos a favor de la salud y el bienestar laboral.
Los técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, del que depende el proyecto FOESaludable, han insistido en la necesidad de hacer todo lo posible por evitar o reducir los factores de riesgo comunes a todos, que influyen en el desarrollo de enfermedades como el infarto de miocardio, la angina de pecho, o accidentes vasculares cerebrales.
El objetivo de esta acción es el de recordar la necesidad de prevenir este tipo de dolencias, primera causa de muerte en el mundo, adoptando hábitos saludables en todos los ámbitos y en especial en el entorno laboral.
No hay que olvidar que en España es la primera causa de muerte por accidente laboral en jornada.