Vox señala que tendrán "importante representación" tras 26-M
El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha señalado hoy en Soria que todo apunta a que tendrán una "importante representación" en los ayuntamientos y en el Parlamento autonómico de Castilla y León.
Fallece el hermano mayor de la Cofradía de la Soledad
El Gobierno busca director para el Centro de Referencia Estatal
En las Cortes regionales, según ha apuntado a los periodistas, aspiran a tener grupo parlamentario propio, y "vamos a luchar por tener diputados en todas las provincias".
En este sentido ha recordado que las últimas encuestas les dan entre 30 a 50 diputados nacionales en la carrera de San Jerónimo.
"Nosotros no tenemos ningún medio ni complejo. La política ha cambiado con Vox. Era impensable que después de 36 años el PSOE dejara de gobernar en Andalucía. Hace un año éramos 2.800 afiliados hoy somos 26.000; vamos a un ritmo de crecimiento de 300 afiliados por día", ha señalado.
Ortega ha vaticinado auténticas sorpresas en las municipales y autonómicas "porque los llamados feudos de algunos partidos se han acabado".
Además ha asegurado que en la sociedad española durante cuarenta años ha habido un discurso con temas que eran tabú y no se podían tocar, como cuestionar el modelo autonómico y Vox quiere una reforma constitucional, o la ideología de género o una verdadera rebaja fiscal o la aplicación de garantía constitucional del artículo 155.
Ortega ha señalado que Vox se ha ganado protagonismo en la defensa de la unidad española, ante el desafío soberanista de Cataluña.
El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha asegurado que una vez más el borrador de los presupuestos generales del Estado para 2019 van a favorecer a los que están presionando, coaccionando y amenazando al Estado de Derecho, a la unidad de España y a la Constitución.
Ortega, que ha asistido hoy a la presentación de su formación política en Soria en un acto en el que se han dado cita en torno a trescientas personas, ha declarado a los periodistas que, aunque no ha podido estudiarlo detenidamente, lo que conoce del informe del Consejo Político de Vox indica que los presupuestos generales del Estado de 2019 está en la línea "de la claudicación ante los golpistas".
En este sentido ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el xenófobo Joaquín Torra y ya se sabe que cuando se habla de negociar y acercar posturas "desgraciadamente siempre es a costa del interés general de España, a base de más cesiones, a base de seguir tratando a los españoles como de primera y de segunda".
"Nosotros créemos que unos presupuestos generales deben atender al interés general", ha resaltado.
Ortega ha denunciado que en los últimos cuarenta años se ha producido una regla diabólica, que aquellas comunidades autónomas las desleales con el proyecto nacional y la Constitución y que han cuestionado, presionado y coaccionado al Estado, son las que han recibido más ayudas.
"Ha salido corriendo el PP y el PSOE, desde el Gobierno de la nación, a calmarles a base de darles más prebendas. Y aquellas comunidades que han sido leales al proyecto nacional y han intentado el mayor ajuste económico y el menor despilfarro, luego son las peor tratadas", ha argumentado.
Ortega ha señalado que los diferentes gobiernos de España han fomentado y han premiado la deslealtad institucional y el despilfarro económico, "porque había que comprar voluntades".
"Lo que tiene que hacer el Gobierno de la nación es penalizar a los gobiernos que actúan de manera desleal. Lo que nunca se puede aceptar es que el Gobierno de España actúe al dictado en función de la mayor o menor presión, coacción o amenaza que le hagan los golpistas, los totalitarios o los corruptos", ha propuesto.
Además ha avanzado que cuando comiencen las legislaturas externas que han solicitado en Andalucía se empezarán a descubrir desgraciadamente muchos casos de corrupción, por la información que empiezan a manejar.
Por otra parte, Ortega ha señalado que el proyecto político ha crecido en el número de afiliados y de expectativas, porque cada vez más españoles confían en ellos desde que se constituyó en 2014.