Viernes de Toros, una doble novillada ciertamente peculiar
La primera sesión comienza a las diez y media de la mañana y la segunda, a las seis de la tarde
Iniciativa para recuperar la esencia del Viernes de Toros
Nueve toros entran en la plaza de toros en el Jueves La Saca
El Viernes de Toros espera. El día más peculiar de las fiestas traslada el escenario de la fiesta a la plaza de toros, con una doble sesión de novillada.
Tras la diana floreada por lasa calles del barrio de las respectivas cuadrillas sanjuaneras (8:00 horas), la plaza de toros recoge el testigo festivo a las diez y media, con la lida de seis novillos correspondientes a las siguientes Cuadrillas: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel, con los erales de la ganadería de Arucci, para los novilleros: Daniel Araujo, Javier Orozco y Camilo Hurtado.
Por la tarde, a las seis, se reanuda la lidia con otros seis novillos de las cuadrillas de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín; San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, con los erales de la ganadería de Arucci, para los novilleros: Adrien Salenc, Marcos Pérez y Enrique Carmona.
Entre toro y toro, el ruedo se llena de gente con ganas de juerga. En el callejón no cabe un alfiler y el patio de cuadrillas y el interior de la plaza están a rebosar. Los novilleros torean como pueden a los toros, no es tarea fácil, no es una corrida que se ciña a canon. Los alrededores de la plaza, están abarrotados de gente que busca refrescarse un poco del agobio de la plaza de toros o que simplemente pasan del festejo de los toros.
Por la noche, a las doce, habrá verbenas organizadas por el Ayuntamiento de Soria, en Plaza del Salvador con la Orquesta Orfeo; por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en Plaza Herradores con la Orquesta Tritón y por la Asociación de Hosteleros de El Tubo en la Plaza San Clemente la Orquesta Origen.