USO llama a manifestación por las pensiones y critica contradicción de UGT y CC.OO.
USO Soria también ha llamado hoy a secundar la manifestación convocada para mañana sábado en Soria en contra de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y por el futuro de las mismas y ha criticado el doble lenguaje de sindicatos y algunos partidos.
Trufa, música, humor y deporte para el fin de semana en Soria
La SSPA presenta sus propuestas contra la despoblación a C´s y Podemos
Por una elemental cuestión de practicidad, el citado sindicato ha llamado en un comunicado remitido hoy a respaldar las convocatorias promovidas por sindicatos y asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas en contra de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y por el futuro de las mismas.
El sindicato ha animado además a que concentraciones y manifestaciones cuenten con una masiva participación, con la implicación generacional de todos y todas.
USO ha recordado que, por desgracia, muchas de estas pensiones son el salvavidas de miles de familias afectadas por esta interminable crisis económica, que sólo repunta a cuenta de mermar derechos y condiciones laborales de la clase trabajadora.
"Desde la USO, participando plenamente de esta movilización, que se plantea frente al actual gobierno del PP debemos advertir de la evidente contradicción en que se encuentran algunos convocantes, como los sindicatos UGT y CCOO, que en 2011, junto a PSOE, CEPYME y CEOE firmaron el acuerdo que posibilitó la Ley de Reforma de nuestro sistema público de pensiones, que tuvo una consecuencia que no debemos olvidar", ha señalado.
Gracias a los que convocan y jalean la convocatoria del sábado, los españoles se jubilan más tarde y ganan irremisiblemente menos, ha lamentado USO.
Por ello ha hace un llamamiento a todos los partidos a pactar y blindar el futuro de las pensiones, reclamando de UGT, CC.OO. y PSOE un ejercicio de autocrítica, no hurtando, en virtud de finalidades electorales, el protagonismo que merecen los jubilados, jubiladas y pensionistas de Soria, víctimas de las políticas compartidas por populares y socialistas, avaladas generalmente por los sindicatos institucionalizados, convocantes hoy contra el resultado de las políticas que ellos mismos propiciaron ayer.