Unidos Podemos presenta sus candidaturas con la intención de obtener representación
Confía en movilizar la ilusión de los ciudadanos por el cambio
Decálogo reivindicativo de la Asociación soriana de Esclerosis Múltiple
Cáritas Diocesana inicia hoy su Semana de la Caridad
Unidos Podemos ha presentado hoy sus candidaturas en Soria para las elecciones del próximo 26 de junio. La candidatura de confluencia confía en obtener representación por Soria.
La confluencia, según ha resaltado el coordinador de Podemos, Jorge Ramiro, servirá para sumar fuerzas y "poder revertir estas políticas de recortes de estos años, que venían de Europa y se han seguido muy bien por parte del PP y del PSOE".
Ramiro ha señalado que la unión permite sortear la ley electoral que incentiva que a partir del tercer partido se pierda mucha representación.
"Esperamos así sacar esta vez en Soria diputado y los tres senadores", ha asegurado.
Teresa Madrid, de Izquierda Unida, ha apuntado que es posible conseguir el diputado con una candidatura de unida.
"Periódicos tan divergentes como La Razón y El País reflejan un sorpasso de IU y Podemos", ha resaltado.
Madrid ha reiterado que las encuestas reflejan que una candidatura de unidad puede mover la ilusión de la gente para movilizarse y cambiar la situación política.
Candidaturas
La candidatura al Congreso está encabezada por Carmelo Romero, seguida de Teresa Madrdid (de IU), Maria Asunción Elvira, Juan Carlos Ríos y María José Marco Llorente (Podemos).
Al Senado, los tres candidatos son Jorge Juan Ramio (Podemos), Leonor Andrea Lahoz Goig (Podemos) y Ángel Alberto Flores Gaitán (IU).
En cuanto a la posible aumento de la abstención ante el hartazgo de los ciudadanos por la situación política y la falta de acuerdo de los partidos, Ramiro ha apuntado que a Podemos se le dan bien las campañas electorales, en las que confía para ilusionar a los ciudadanos, "pese al miedo que les están intentando meter".
Madrid ha asegurado que la candidatura de confluencia pretende recortar la distancia con el PSOE, aunque a quien quiere superar es al Partido Popular.