Unidas Podemos presentará alegaciones en Cerro de los Moros
Unidas Podemos ha confirmado este martes que presentará alegaciones al expediente urbanístico del Cerro de los Moros, para preservar este paisaje natural.
La juventud rural, protagonista de Presura
Nuevo fallecido en el hospital por Covid 19
El candidato de la coalición por Soria a las Cortes regionales, Jorge Ramiro, ha confirmado que ya están trabajando en las alegaciones, una vez abierto el periodo de exposición pública de este proyecto urbanístico que podría suponer la edificación de 1.346 viviendas en el Cerro de los Moros y la zona de Valobos.
"Queda claro que hay que defender ese paisaje. Hemos aportado posibles soluciones o medidas para acometer este problema cierto, que puede tener distintas causas, pero que hay que resolver. Dicen los expertos que la propiedad no tiene ya ningún derecho, por no haber cumplido en su momento sus obligaciones de desarrollo urbanístico de la zona", ha apuntado.
Ramiro ha señalado que el Ayuntamiento de Soria tiene que ser "valiente".
"Alegaremos y propondremos nuestra alternativa, con la idea de proteger ese patrimonio cultural y esa posibilidad cierta de desarrollo de nuestra ciudad. No podemos cargarnos lo que nos identifica, nuestra historia y cultura. No podemos hablar de la ribera sacra de los poetas y a la vez permitir que una empresa especule con lo que es de todos", ha argumentado.
Ramiro, que no ha querido incidir demasiado en el responsable de este problema urbanístico, ha subrayado la importancia de arreglar este problema.
En cuanto a la alternativa que defiende el grupo socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Soria de concentrar la edificabilidad en la zona de Valobos, Ramiro ha asegurado que una cosa es que cuando hay que enfrentarse a los poderosos "te tiemblen las piernas".
"Este proyecto viene de donde viene y puede ser, y esto es una especulación, que habiendo opciones de enfrentar este problema desde el Ayuntamiento se ha llevado de tapadillo y se sigue dejando que la empresa lleve la iniciativa. Una cosa es hablar y otra enfrentarte a los poderosos. Hay veces que el PSOE ha demostrado que le cuesta ir de cara ante las presiones", ha concluido.