Una estrella Michelín con dedicatoria especial
El cocinero Óscar García dedica el reconocimiento obtenido a su madre, Isabel Marina, con la que aprendió en la cocina
La Junta aprueba el proyecto para iluminar la fachada de la Diputación
Los estudiantes se movilizan contra las reválidas
El cocinero soriano Óscar García Vinuesa, nueva estrella Michelín al frente de su restaurante "Baluarte" en Soria, ha dedicado su reconocimiento a su madre Isabel Marina, fallecida hace quince años y con la que aprendió en su Vinuesa natal buena parte de los secretos culinarios que atesora.
García, que ha estado en las quinielas para este reconocimiento en ediciones anteriores, ha declarado hoy, recién llegado desde Girona donde se celebró la gala de presentación de la guía Michelín 2017, su satisfacción por el reconocimiento tras "muchos años de trabajo y esfuerzo" desde que abrió hace ocho años el restaurante Baluarte en Soria-capital y antes, con su madre, empezó en los fogones en Vinuesa.
"Es la recompensa al trabajo duro que hemos hecho. La estrella que llevó quería dedicársela al cielo, a mi madre, que sé que ha hecho mucho esfuerzo desde allí arriba", ha declarado.
García, de 42 años, comenzó a trabajar con su madre en un bar-restaurante de su Vinuesa natal cuando apenas tenía veinte años. Hoy lleva ya veinte años como trabajador autónomo.
"Empezamos ya con el producto, con los hongos, y empezamos a ser un poco conocidos. Luego cambiaron las circunstancias y me vine a Soria. El próximo 29 de noviembre cumplimos ocho años en la capital", ha recordado.
Mejorar
El cocinero reconocido ha señalado que nunca ha perseguido este objetivo pero siempre ha intentado mejorar en los fogones, apostando por la innovación.
García, que ha recibido muchas felicitaciones en estas horas, ha definido su cocina como de producto y temporada, "de sabor".
De cara al futuro, ha avanzado que seguirá profundizando en su cocina, intentando mejorar.
El restaurante Baluarte está atendido por entre seis a ocho trabajadores.
"Este tipo de negocio no es para hacerte rico, pero más amortizando la inversión y manteniendo a una familia. Llegar a final de mes ya es un triunfo", ha resaltado.