Un tendedero para homenajear a la señora Avelina
Este sábado 18 de mayo las calles del Casco Viejo de Soria se transformaron en una gran fiesta del arte gracias al Festival de Arte Urbano de Nuane.
El PP promueve apartamentos tutelados para personas con discapacidad y mayores
Comienza el periodo de admisión en La Escuela de Arte de Soria
Making of del mural:
https://www.youtube.com/watch?v=6Q4TbPOsVLQ
Este evento busca visibilizar las propuestas artísticas más frescas de la capital.
En un solo día se intervinieron puertas, ventanas, paredes, suelos y escaparates del Casco Viejo de Soria.
La Plaza Fuente Cabrejas fue la zona central donde tuvieron lugar conciertos y diferentes talleres.
Una de las propuestas llevadas a cabo fue un tendedero donde la protagonista es la señora Avelina, madre de Pilar Pacheco, fundadora junto con Kristian Calavia de la empresa soriana Imperdible Estudio Creativo.
Entre varias ideas se decidieron por plasmar esta situación cotidiana en uno de los muretes de la calle Cuchilleros, (en la Plaza Fuente Cabrejas) para homenajear la labor que hacen sobre todo las madres pero también a todas las personas que se sientan identificadas ya que tender la ropa es un arte en el que todos participamos a lo largo de nuestra vida.
La ropa secándose al sol cuenta en silencio la vida de los habitantes de un barrio, sus costumbres, el tiempo que hace en ese momento y hasta lo más íntimo, en fin cuenta una historia a todo el que tenga el gusto de contemplarla.
Durante dos días los pinceles han sido los protagonistas en este barrio de Soria donde hace falta un poquito de vida para revitalizarse y volver a ser lo que era.