Un minuto de silencio para mostrar repulsa a último asesinato machista
Medio centenar de personas, con representación de todas las administraciones y partidos, se han concentrado al mediodía de hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para condenar el último asesinato machista, en Burgos.
Jesús Puerta, director general de Carreteras e Infraestructuras
La Diócesis edita el vídeo que resume el mes de julio
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha declarado a los periodistas, tras guardarse un minuto de silencio por la nueva víctima, que es el segundo asesinato en pocos días en la provincia de Burgos y el tercero que se registra en este año en Castilla y León.
En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.
En Castilla y León se han registrado 51 víctimas por asesinatos machistas desde el año 2003, en que se contabilizan los datos.
"Por desgracia otra vez más tenemos que concentrarnos para manifestar nuestra repulsa y más absoluta indignación por un nuevo asesinato de una mujer joven, y también por otra víctima que es su hijo y que ahora está muy grave,estamos hartos ya de condenar, creemos que esta situación debe ya terminar de una vez" ha declarado Latorre.
Además ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que "algo se está haciendo mal en la sociedad" para que se sigan registrando asesinatos por violencia machista.
En este sentido ha apuntado que las instituciones están poniendo todos los medios, "que siempre son pocos", y ha pedido a la sociedad que denuncie y vaya de la mano de las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.