UGT se desvincula de Soria ¡Ya!
UGT, que en su momento fue impulsora de la Plataforma Soria ¡Ya!, ha comunicado este miércoles al portavoz del movimiento ciudadano su desvinculación con la misma ya que sus resoluciones congresuales no les permiten la vinculación política a ningún partido, asociación o entidad que concurra a unas elecciones.
Presentación del libro sobre Belmonte en Madrid
Fallece Inés Tudela
Por su parte, la Cámara de Comercio, que también formó parte en su día de la fundación de la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! y ha apoyado muchas de sus reivindicaciones de interés general para la provincia, también ha manifestado en un comunicado que la intención de Soria ¡Ya! de concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero como agrupación electoral no cuenta con su aval, "que mantiene ahora, como siempre lo ha hecho, su neutralidad en materia política o partidista".
El fin único de la Institución Cameral de Soria es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como la prestación de servicios a empresas.
La Cámara, como Corporación de Derecho Público, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, sean del color político que sean. Su papel nunca ha sido ni será apoyar, alentar o promover determinadas opciones políticas, sino velar por los intereses de las empresas de Soria.