TRIBUNA / El alcalde y sus bancos y la mejor vista
A Saturio Hernández de Marco le gusta el concurso para ubicar un banco con la mejor vista de Soria y apunta, con ironia, algunas posibles ubicaciones en la ciudad y en entornos que siguen envueltos en la polémica urbanística.
"El Torrezno Express" da vida a estación de El Cañuelo
Reconocimiento al proyecto "Soria cardioprotegida"
TRIBUNA / El alcalde y sus bancos y la mejor vista
Hay que elogiar la imaginación y estrategia del alcalde, eximio almirante de la mano de hierro, que determina, el Mirón 19-10-2023, la noticia que el Ayuntamiento ha abierto el plazo para elegir la fotografía donde se ubicaría "El banco con la mejor vista de Soria", sin perjuicio de poder elegir algún banco que ya esté ubicado y los concursantes motiven que con el mismo y en el mismo se observa o se observe o pueda observarse, en el futuro, la mejor vista de Soria.
Iniciativa de Vincitore, aceptada por el Ayuntamiento, nuestro dilecto almirante de mano de hierro, y que tiene su antecedente en Ortigueira, de especial relieve y transcendencia, banco considerado el mejor banco del mundo por la sabiduría popular y con evidente proyección internacional.
Y bueno, se puede o podría decir y eso a qué viene: pues viene a que puede ser de interés a que nuestro insigne, y muy eximio estratega y almirante de mano de hierro, aproveche la ocasión y potencie el concurso, incluso con accésits, para ideas sobre banco o bancos en el Cerro de los Moros, en la Quinta Planta de los Pajaritos II, o en rascacielos de 80 plantas, digo de 8 -por ahora-, o al palacio de no sé qué nombre con titular aislado -que por cierto no puede ser expropiadp, (y ahora lo explicaremos), o el restaurante cerrado de Valonsadero y de difícil apertura, y de otros tantos ejemplos que agotaría la idea, que ya estará buyendo/o/bullendo en la mente de nuestra eximio almirante de mano de hierro, y que tiene posibilidades de elaborarlas en otros muchos sentidos.
Le damos algunos porque ya puede incluir la idea com9o mejor evolución del concurso de relevancia incuestionable.
Porque, por ejemplo, un banco en la mejor zona del Cerro todavía sin edificar, favorecería eso del sitio cantado y de lectura de los más eximios autores.
Pero también es una idea de cuándo los promotores con todos los instrumentos de planeamiento, los principales y los complementario, e inscrito el proyecto de compensación podrían viabilizar la incuestionable necesidad de la construcción -vamos nunca, tesis de F. García-.
O podría estar el banco en esa ridiculez de idea de esas 300 viviendas en los bordes, pero el banco en cada borde ampliaría la belleza de Soria, es un decir.
Igual pasaría o podría así ocurrir con la ubicación en el rascacielos de la Avenida de Valladolid o en la Planta “X” de los Pajaritos II, pues como ya no se sabe qué plantas tiene eso, pero con las que sean, un bando de un banco bien ubicado reforzaría la legalidad, si es reforzable lo que no es legal, sin proyecto de ejecución pero nuestro eximio estratega y su estrategia de Yamamoto resolvería la duda.
Digo yo.
Fdo.: Saturio Hernández de Marco