Tres nuevos inspectores se incorporan a Comisaría de Soria
El Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dado esta mañana la bienvenida a tres nuevos Inspectores de Policía que se incorporan a la Comisaría de la Policía Nacional para cubrir las vacantes que tiene el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Comisaría soriana.
Primer curso en España sobre "Reciclaje de personal de Administración"
El Campus reúne a especialistas en la lengua de la vid y el vino
A estas vacantes se ha referido el representante del Gobierno en la provincia quien ha manifestado que “en este año se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar las dotaciones humanas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actualmente, de los más de 130 agentes del Catálogo de la Comisaría soriana, hay cubiertos algo más de 100 puestos”.
Para Latorre, “la línea de trabajo de este Gobierno discurre hacia el incremento de las plantillas. La intención de este Gobierno es completar el personal de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose convocado 2.606 nuevas plazas para Policías en la Oferta de Empleo Público de la Policía Nacional para el año 2019 (Real Decreto 212/2019, de 29 de marzo, publicado en el BOE nº 79 de 2 de abril de 2019)”
Los nuevos Inspectores que han sido presentados esta mañana por el Comisario Jefe, Luis Gibert, proceden de Madrid, Santander y Zaragoza, donde desempeñaban diferentes funciones operativas, y han finalizado los cursos de formación de la Escala Ejecutiva en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Latorre les ha explicado también las particulares características de una ciudad como Soria que presenta “unas cifras y unas estadísticas envidiables. Es una de las ciudades con la tasa de delincuencia más baja de España y también una de las que tiene porcentajes más altos en cuanto a esclarecimientos de delitos, lo que habla muy bien de la profesionalidad de los que van a ser vuestros compañeros, máxime si tenemos en cuenta que nos hemos encontrado una Comisaría con bastantes vacantes”.