Talleres para alejar a los jóvenes de los hábitos no saludables
Organizados por Caja Rural de Soria, Río Duero San José y Cruz Roja de Soria
Cata de cerveza artesana y palomitas
Las oficinas de información turística de Soria atendieron a tres mil visitantes en Semana Santa
Medio centenar de jóvenes deportistas sorianos y un centenar de familiares asistirán a los talleres organizados por Caja Rural de Soria, el club Río Duero San José y Cruz Roja de Soria para concienciar de los peligros de las drogas y su negativa influencia en el desarrollo de la práctica deportiva.
Los talleres, que forman parte del programa Joven IN de la entidad crediticia y que se impartirán el 9, 13 y 15 de abril en el centro cívico Bécquer, servirán para informar a los jóvenes de las categorías inferiores del Río Duero San José del peligro que puede tener iniciarse en hábitos no saludables, como el alcohol o las drogas, según ha explicado hoy en rueda de prensa el vicepresidente del club soriano, Ángel Romera.
"Queremos transmitir conocimientos para que tengan todas las armas para decidir", ha avanzado.
La psicóloga Sandra Carreras, del programa de drogodependencias de Cruz Roja de Soria, ha subrayado que el objetivo es que los jóvenes aumenten la sensación de riesgo de estas sustancias nocivas cuyo consumo, a su juicio, se ha banalizado en los últimos años.
"Hay que desterrar los mitos sobre el consumo", ha señalado.
Carreras ha señalado que los jóvenes sorianos, como los del resto de Castilla y León, tienen su primer contacto con el alcohol a los trece años y, en el caso del cannabis, a los 14 años.