Subvención regional a Cesefor para innovación
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado hoy autoriza una subvención de 1.631.066 euros a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) para desarrollar actuaciones que promuevan la capacitación e innovación de las empresas de la Comunidad.
Nuevo mandato de Andoni Martín en autoescuelas
Más de medio millón en aproximación del "Gordo"
La subvención es también para que Cesefor mejore la competitividad y el fomento de la sostenibilidad de las empresas de la provincia de Soria.
Además, se pondrán en marcha acciones para potenciar la bioeconomía y la economía circular con el desarrollo de proyectos de I+D+i.
En primero lugar, Cesefor desarrollará actuaciones del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial del ICE (centr@tec)), para la realización de servicios avanzados y actuaciones dirigidas a promover la innovación en procesos y productos de las empresas de la Comunidad, así como la dinamización, capacitación y transferencia de tecnología, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Asimismo, se pondrán en marcha actuaciones en el marco del Plan Soria conectada y saludable 2021-2027, con el objetivo de encontrar y potenciar nuevos nichos de mercado para generar oportunidades que impulsen el crecimiento y el progreso social, mediante el apoyo al emprendimiento y a la innovación y a la digitalización empresarial.
De esta manera, Cesefor trabajará en el refuerzo del sector empresarial en su conjunto y en el impulso de sectores tractores, como la bioeconomía circular vinculada a la investigación o el sector de la madera.
Por último, la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León llevará a cabo proyectos de I+D+i y promoción para potenciar el Centro Tecnológico mediante proyectos de generación de conocimiento en áreas de actuación específicas -como bioeconomía, forestal y otros recursos endógenos-, y que vinculen conocimiento y tecnología con el aprovechamiento de oportunidades de mercado para procesos, productos y servicios innovadores para las empresas de Castilla y León, en especial, para las de Soria.
Todas estas acciones están dirigidas a promover la I+D+i en las empresas de Castilla y León, además de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías y potenciar la competitividad empresarial en la Comunidad.