Soria ¡Ya! presenta sus candidatos el 10 de enero
La plataforma Soria ¡Ya! desvelará los nombres que compondrán su candidatura el próximo 10 de enero.
Félix Sanz encabeza candidatura de Cs
Una de cada tres pruebas de antígenos, positiva
Así lo ha avanzado este jueves en una convocatoria en la que explicará también los avales recogidos para su constitución como agrupación de electores.
Carlos Vallejo, Vanesa García, Ángel Ceña, Fernando Arévalo y Toño Palomar son algunos nombres de los colaboradores de la plataforma, de los que podría salir la candidatura a las Cortes regionales por Soria.
El movimiento ciudadano ha convocado a los medios de comunciación a las diez y media de la mañana del 10 de enero, en el palacio de los Condes de Gómara, sede de la Junta Electoral provincial.
La Soria ¡Ya! tendrá después que presentar su programa electoral, que tendrá su base en sus reivindicaciones históricas y las que ha planteado recientemente en diez enmiendas a los presupuestos regionales de 2022 remitidas a los procuradores sorianos de PP y PSOE.
Dicha petición recogía inversiones de 16 millones de euros, que afectaban tanto a infraestructuras, como la variante de Yanguas, o a equipamientos sanitarios, como las unidades de radioterapia e ictus.
Cinco de estas enmiendas hacían referencia a temas sanitarios, haciendo hincapié en las unidades de radioterapia e ictus que llevan pendientes varios años a pesar de los compromisos lanzados desde la Junta.
Otras de las partidas reclamadas eran para la reapertura de la farmacia de Villar del Río o la dotación a la provincia de una segunda UVI móvil.
Tampoco faltaba el demandado y esperado nuevo centro de salud de San Leonardo.
En cuanto a infraestructuras, el colectivo ciudadano solicitaba mayor inversión para la variante de Yanguas en la SO-615 hasta el límite con La Rioja, una obra reclamada por sus vecinos desde hace años.
En el resto de partidas, Soria ¡YA! recogÍA la construcción de un Palacio de Congresos en Soria, la aplicación de un complemento de destino de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las zonas despobladas y un estudio para la desconcentración de empresas y sedes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Añadían, además, partidas para la construcción de la estación de esquí en Santa Inés.