Soria disfruta de su día más musical
El Maratón Musical ha celebrado en esta jornada dominical su décimo cuarta edición con más de 265 participantes y 18 agrupaciones distribuidos en ocho espacios emblemáticos de la ciudad, entre ellos la sala Gaya Nuño y la plaza Mayor.
Cogido en Riaza por un toro el recortador soriano Jorge Muñoz "Muni"
Grandes bancos de hormigón para proteger la seguridad de los peatones
El conjunto instrumental Odón Alonso ha abierto hoy la jornada más musical del año en Soria con el primero de los dieciocho conciertos previstos en el Maratón Musical Soriano, una iniciativa ideada por el recordado maestro Alonso para sacar la música clásica a la calle.
El director del Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, ha recordado que Odón Alonso, el creador hace veinticinco años de este festival, quería dar participación a los músicos sorianos para reforzar la presencia de los consagrados que pasan por Soria durante el festival.
La directora del conjunto instrumental Odón Alonso, Rina Medina, ha subrayado que esta convocatoria es para los jóvenes músicos un estimulo para "demostrar lo que están aprendiendo".
Medina ha destacado que en Soria hay cultura musical. "Hay mucha cantera. De aquí puede salir gente muy buena. Lo importante es transmitirle el entusiasmo porque la música no es fácil y hay que tirar un poco de la cuerda y luego recoger", ha apuntado.
La jornada concluye con la proyección de un documental sobre la Banda Municipal de Música de Soria, dirigido por Lucas Caraba y que recoge la cotidianeidad y la labor de los ochenta músicos que la sostienen durante todo un año.