Soria-Bratislava: 2.262 kilómetros de solidaridad
Vicente Hernández, de "La Posada del Indiano", en Cidones, junto con su hija Valería, están de camino a Bratislava para recoger una familia de ucranianos y regresar con ellos a Soria.
ASOHTUR reconoce apadrinamientos en "Cocinando con Trufa"
Soria notifica 37 nuevos casos de Covid 19
"Buen viaje y mucho cuidado, gestos como este hacen que volvamos a creer en el ser humano; muchas gracias a todos los que hacen posible esta aventura que alguna familia ucraniana lo agradecerá de todo corazón, gracias a las empresas JAM y DPM por su colaboración", se han congratulado en las redes sociales.
Transportes de Pedro y Molinero ha cedido una furgoneta con siete plazas, de las que tres de ellas ya están reservadas para una familia ucraniana que recogerán en Bratislava para traerla a Soria donde tienen familiares.
La furgoneta viaja hasta Bratislava repleta de productos de higiene y para niños, aportados por la empresa de transportes Mochuelo Jam, merced a la campaña de recogida realizada en E. Leclerc Soria.
En Bratislava, A 2.262 kilómetros de Soria, serán acogidos por voluntarios de Cruz Roja que les facilitarán a su llegada una cama.
En el camino espera completar las otras cuatro plazas sin ocupar de la furgoneta para trasladar a otros refugiados a Soria.
La acción solidaria de Vicente y Valería no es la única en la provincia. Desde Noviercas ha partido el arrendatario del teleclub hacia la frontera con Polonia, para llevar alimentos y medicinas y traerse, de regreso a Soria, a una familia de refugiados.