Sordo: "La fiscalidad diferenciada deteriora cuentas públicas"
El secretario general de CCOO Unai Sordo, ha señalado que las denominada fiscalidad diferenciada nunca ha dado buenos resultados y termina deteriorando las cuentas públicas.
Concentración sindical para exigir mismo trato en Sacyl
El edificio I+D+i del Campus opta a dos premios
Sordo, a preguntas de los periodistas antes de presentar en el Casino su libro “Cuentos de Oficio”, ha incidido en las ayudas solicitadas por las patronales de Soria, Cuenca y Teruel para compensar la falta de competitividad de sus empresas, debido a la despoblación.
Sordo se ha mostrado más partidario de utilizar los fondos europeos destinados a impulsar la actividad productiva en zonas despobladas como la provincia soriana.
Paras el secretario general de CC.OO., “ninguna empresa va a invertir en ningún territorio porque se le reduzca un 50 por ciento la cotización a la Seguridad Social si después no hay un entorno que facilite la actividad productiva".
En este sentido ha reclamado mayor dotación de infraestructuras, digitalización y condicionar las decisiones empresariales con fondos públicos, que ahora se hallan "en mayor cuantía que nunca".
En cuanto al éxito del modelo aplicado en el norte de Europa y, en concreto en las tierras altas de Escocia, ha asegurado que esta zona es "prácticamente inhóspita" en términos industriales, y en zonas sin habitantes como la soriana lo que es necesario es dotar de servicios para asentar población con medidas en vivienda, educación y promover la inversión privada.
"El Estado dispone de miles de millones de euros para ello”, ha resaltado.
"Si los territorios comienzan a competir en carreras de 'desfiscalización' perderemos la batalla. Reducir los impuestos en zonas despobladas es abrir la puerta a grandes núcleos como Madrid", ha recalcado.