Serrano y Sainz urgen al alcalde de Soria a estudiar financiación de pasarela
El alcalde de Soria no ha respondido a seis cartas del Ayuntamiento de Golmayo sobre este asunto desde la primavera de 2015
Minuto de silencio por las víctimas del ataque aéreo de Rann
La Diputación lleva a Madrid Fusión la cocina celtibérica
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, han urgido hoy al alcalde de Soria, Carlos Martínez, a que estudie la construcción de una pasarela en la circunvalación, para evitar los peligros por el paso indebido de peatones.
El grupo municipal del Ayuntamiento de Soria se ha reunido con el Ayuntamiento de Golmayo para que le informe del proyecto de pasarela sobre la circunvalación, porque en la corporación soriana no se les ha informado de nada, según ha lamentado Sainz.
"Nuestra primera sorpresa es que ha remitido seis cartas desde marzo de 2015 al alcalde para hablar de esta pasarela, pero el alcalde no ha tenido a bien recibirle, lo que demuestra su falta de interés y su descortesía institucional", ha denunciado.
El proyecto de la pasarela está valorado en 400.000 euros y el Ayuntamiento de Golmayo está dispuesto a poner dinero, aunque pide colaboración al de Soria y al Ministerio de Fomento, para hacerlo a tres bandas.
Sainz ha calificado de más que necesaria la realización de esta pasarela, cuya petición ha sido avalada por más de 5.000 firmas, muchas de ellas de sorianos.
"Camaretas está ahí y son muchos los sorianos, y los jóvenes, que se desplazan allí, con el consiguiente peligro". ha señalado.
Sainz ha asegurado que el modelo de ciudad ha fracasado, dividida en dos, y demonizados los vehículos, la tardanza sin fin en obras del mercado de abastos.
"El resultado es una ciudad incómoda para vivir y que agoniza con las calles vacias", ha asegurado.
Este modelo de ciudad ha favorecido, según Sainz, a Camaretas, donde todo resulta más cómodo y más barato.
Avestruz
"No es admisible la postura del avestruz en el alcalde, no nos vale echar la pelota al tejado de otros", ha reclamado.
Por su parte, el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha informado que uno de los niños accidentados en la circunvalación e ingresados en Burgos ha regresado ayer a Soria "y todo quedará en un susto".
Además ha recordado que el proyecto de la pasarela ya cuenta con documentación desde 2007.
"Me llama la atención que en la comisión de Hacienda le han dicho que el Ayuntamiento de Golmayo no ha enviado ningún escrito, cuando sí lo hemos hecho", ha denunciado.
Benito ha acusado al PSOE de "engaño masivo" por presentar este compromiso en su programa electoral en el Ayuntamiento de Golmayo y no cumplirlo.
"Para tres administraciones, si hay voluntad, no nos supone mayor esfuerzo. Es un tema de querer; si se quiere, se puede", ha reclamado.
Benito ha resaltado que la rotonda del Caballo Blanco es el camino más corto no sólo para acudir a Las Camaretas sino a Valonsadero y al camino verde habilitado en la antigua vía del ferrocarril.