FECSoria recomienda planificar las compras
Establecimientos comerciales de Soria han registrado hoy colas en el exterior de personas esperando para hacer la compra. La proximidad de los días festivos de Semana Santa ha conducido a muchos sorianos a adelantar sus compras para cubrir así en lo posible las necesidades para las próximas jornadas y evitar así desplazamientos.
La solidaridad dota de 13 equipos de monitorización al hospital
Covid 19: 43 fallecidos en residencias y 51 con síntomas
Al respecto, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) se suma a la recomendación lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre la conveniencia de planificar las compras durante la Semana Santa, a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio.
En este sentido y según ha podido testar la Federación, las compras se están desarrollando hoy sin incidencias en los negocios de Soria.
Ligeras retenciones de gente se han producido a primera hora a la puerta de algunos establecimientos comerciales pero rápidamente se ha recuperado la fluidez en la rotación de clientes, según ha podido conocer FECSoria.
Por otro lado, el tamaño medio del ticket de compra del cliente era hoy ligeramente superior al registrado en estas dos últimas semanas a la vista de las siguientes jornadas festivas en las que, jueves y viernes, esencialmente, los comercios cerrarán sus puertas.
En cuanto a la frecuencia de compra observada en Soria, aproximadamente el consumidor sale de casa dos veces a la semana para adquirir una cesta de básicos fundamentada en productos de alimentación, limpieza e higiene personal.
La Federación ha instado a los consumidores a interesarse por los días de apertura de su comercio habitual durante la presente semana a fin de asegurarse la disposición de cualquier producto que pudieran requerir.
Paciencia y civismo
Por otro lado, FECSoria ha subrayado la sensibilidad y el civismo con el que se están desempeñando los consumidores de la provincia a la hora de aguardar pacientemente su turno. La imposición de una distancia de seguridad entre clientes ha originado una reducción lógica del aforo de los locales.
Este fenómeno se hace si acaso más patente en el comercio de proximidad al contar con locales de tamaño menor a los de las grandes superficies.
La campaña informativa ‘Planifica tus compras’ recuerda que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades, y por eso el Ministerio anima a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo.
“Esta Semana Santa, planifica tus compras” se desarrollará a lo largo de esta semana en las redes sociales institucionales con la etiqueta #planificatuscompras.