Rubén Sanz: "Es doloroso ver que te quedas fueras de tu casa"
El torero soriano Rubén Sanz se ha quedado fuera de los carteles de la feria taurina de San Juan. En una entrevista en el diario de información taurina Burladero.tv reconoce que ha sido doloroso.
Las trompas de Numancia, protagonistas de la ‘Pieza del mes’ del Museo Numantino
La Diócesis repasa en un vídeo todas sus actividades en junio
La feria taurina de Soria concluyó el Domingo de Calderas, tras unos días de cierta polémica por la no inclusión de Rubén Sanz, único soriano del escalafón, en esta corrida, para sustituir al peruano Rey Roca. Son ya tres años sin hacer el paseíllo en la que es su plaza.
"la verdad es que duele porque es la plaza donde entreno todos los días desde que era niño, donde he ido alcanzando metas que parecían imposibles y más porque hasta ahora como matador siempre tuve suerte y la gente respondió", ha reconocido en la entrevista.
Tras no contar para Víctor López, con la llegada de la empresa Campo Bravo, nueva gestora de la plaza, se abría la posibilidad de volver "uno siempre intenta tener esperanzas pero el anterior empresario sigue ahí y nunca ha tenido voluntad de contratarme y he tenido claro que ahora no me tendrían en cuenta".
Con la baja de última hora de Roca Rey, grupos de aficionados locales e incluso parece ser que el propio Ayuntamiento solicitaron a la empresa su inclusión en el cartel del domingo "sé que mis apoderados se pusieron en contacto con ellos, que argumentaron mis dos puertas grandes, las orejas que he cortado y Antonio Sanz dijo que si el alcalde lo pedía torearía. Tengo entendido que el alcalde así lo hizo pero ellos ni cogieron el teléfono hasta verse publicada la sustitución de Ginés Marín. De todas formas un concejal insistió varias veces así como grupos de aficionados de Soria y de otros lugares como La Rioja y Navarra".
Parece ser que se ha argumentado el veto de algún compañero como argumento definitivo para explicar tal comportamiento "no me lo creo, ellos algo tienen que decir. Otros años me lo han dicho de alguna figura que al mes y medio sí que ha toreado conmigo en otro sitio. Más bien creo que es su falta de voluntad en que yo toree aunque haya aficionados que se lo pidan y quieran verme".
"Es muy doloroso ver que te quedas fuera de tu casa habiendo triunfado en ocasiones anteriores. A la afición soriana tan solo decirle que no me aburro, que siento el toreo y haré todo lo posible para sacarlo pues en septiembre toreo en Arcos de Jalón un festival y para agosto tengo una corrida y un festival pendientes de confirmar la fecha", ha concluido.