¿Quien dijo que el jazz no es bailable?
¿Quién dijo que el jazz no es bailable?. El grupo Skalone, que combina el ska con el jazz, contestará a esta pregunta en el concierto que ofrecerá el próximo 26 de diciembre en Soria.
Cada soriano gasta 224 euros en el sorteo de Navidad
La Asamblea Feminista de Soria se concentra en Aranda
La asociación En Vibop finaliza el año anticipando la Nochevieja con un concierto "sin sillas". Será su concierto número 190, de los que 21 han tenido lugar en 2019.
"Gracias a sus socios y asistentes y con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento, Avalon, AIE, GPS , Hostel Soria, Soria Consultores, El Trashumante y unos cuantos más que hacen posible el milagro", han agradecido.
Para la ocasión, traen a Soria a Skalone, que combina el ska con el jazz, respondiendo afirmativamente a su retórica pregunta "¿quién dijo que el jazz no es bailable?" .
Skalone invita a mover el cuerpo, pero también en esta fusión a escuchar los solos de los instrumentos (como en el jazz), mucho más allá de su papel de acompañamiento a base de coros, que era una característica de las músicas negras bailables y cantadas de los 60`s y 70´s, soul, funky, etc...
El concierto también será un homenaje a los músicos vinculados a Soria, ya que en el sexteto hay un soriano, gran trompetista, cuyo sonido limpio, preciso y claro, así como la brillante exposición creativa de sus ideas musicales siempre ha encantado a la asociación En Vibop.
Marcos Ortega Martín ha tocado en varios grupos locales (Free Funk Obsession, Jazz jungle, Tus últimos días...) y actualmente desarrolla su carrera profesional en Madrid, donde forma parte de diversos proyectos a los que aporta su talento.
El concierto será en el Avalon, el jueves 26 a las 23:30 horas.
La entrada anticipada en la barra del Avalon para los no socios cuesta 12 euros; 15 euros, en taquilla y 6 euros desempleados y menores de 25 años.
venta on-line a 12,87 euros
https://www.giglon.com/evento/skalone-en-concierto
Skalone se formó en el año 2011 porque sus miembros quieren convencernos de que “la música de calidad también se puede bailar”.
Para ello se han basado en una idea más que atrevida: mezclar dos estilos en principio separados entre sí como son el jazz y el ska. Pero ¿acaso no es el jazz una música de fusión desde sus orígenes? ¿y no fue la música bailable por excelencia en la era dorada del swing?
Cogiendo la energía frenética del ritmo ska, y las melodías enrevesadas del jazz más clásico, surge una fusión musical con carácter propio. El repertorio skalone se basa en las piezas standards más legendarias del jazz, de Miles Davis, Charlie Parker o John Coltrane. También se coquetea con autores modernos de la talla de Yann Tiersen, o grupos míticos como Led Zeppelin o The Beatles, sin olvidar los temas originales de la banda o las versiones más frikis. ¡Música bailable sin dejar de lado la elegancia y sensibilidad de una potente melodía en clave de jazz!. Con el público entregado y participando de lo que ocurre encima del escenario en una noche de fiesta, eso es Skalone.
Más información en los siguientes enlaces a vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=mMvFULQRXGU&list=PLD-_uk55QhwHS0aeSs_dlbSXt2JhmAGKc (A Night in Tunisia)
https://www.youtube.com/watch?v=pPvHdR7Z0Y4 (Pan y Circo)
https://www.youtube.com/watch?v=bWQtd-A6eNw (People are strange -The Doors-, con Mayka Sitté)
https://www.youtube.com/watch?v=m3YJaVzvPgA (¿ska pasodoble?)