Primera edición del Certamen de Pintura Rápida "El Parque", de Soria
La residencia CleceVitam El Parque de Soria celebrará el sábado 24 de agosto la primera edición de su Certamen de Pintura Rápida.
Cuarenta y dos propietarios de Santa Clara se conectan a red de calor de Soria
La comunidad venezolana en Soria pide a Maduro que se vaya
Además de la organización del centro residencial, al concurso acudirá Eugenio Medina Calzada como comisionado del mismo junto a un jurado formado por miembros relacionados con el mundo del arte y la pintura.
En cuanto a los interesados en participar, podrán hacerlo todos los artistas que tengan cumplidos, mínimo, los 18 años en el momento de la inscripción.
El estilo y técnica que utilice cada autor será completamente libre, mientras que la temática del certamen tendrá como centro de atención la ciudad de Soria con sus monumentos, calles y paisajes.
Se admitirá una sola obra por participante y cada uno deberá llevar todo el material que considere necesario para la realización de la misma, incluido el caballete para la exposición.
El plazo máximo de entrega de las obras será hasta las 18.00 horas del mismo día y en el lugar donde se realizará el sellado (c/Mosquera de Barnuevo, 14. Soria).
Es importante subrayar que las creaciones deberán entregarse sin firmar.
Asimismo, se concederán tres premios para los ganadores del concurso; 1.100 euros, 600 euros y 250 euros, respectivamente. Las pinturas galardonadas deberán ser firmadas por sus autores una vez conocido el fallo del jurado en presencia del público asistente.
Las obras seleccionadas permanecerán expuestas hasta el próximo 30 de septiembre en el centro residencial CleceVitam El Parque, los días laborables en horario de tarde, de cinco y media a siete y media, y los sábados de doce a dos.
Los autores podrán firmar sus obras y ponerlas a la venta indicando, para ello, el precio en el momento de la entrega. Las piezas que no se retiren al término de la exposición quedaran en posesión de la organización y entidades patrocinadoras.
"Hace unos años que venimos realizando actividades similares en otras residencias de la Comunidad y vemos que es muy interesante unir la atención a personas mayores con la cultura. Además, al sector le hacen falta actividades normalizadas y que nuestras personas mayores continúen haciendo aquello que más les gusta, también cuando opten por vivir en una residencia", ha señalado el responsable de CleceVitam en Castilla y León, José Manuel Millán.