Prácticas en Caja Rural de Soria para alumnos de FP Dual
Se trata de acercarse a la cultura empresarial e incentivar su integración en el mercado laboral
El estudio sobre la planta judicial se presentará antes del verano
Seis propuestas para el ocio del martes
Alumnos de FP Dual podrán realizar prácticas a partir del próximo curso en Caja Rural de Soria, gracias al convenio de colaboración rubricado con la Dirección provincial de Educación para facilitar la integración de los estudiantes en el mercado laboral de la provincia.
El director provincial de Educación, Javier Barrio, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, han rubricado este convenio que pretende mejorar la integración de los alumnos en la cultura empresarial a través de unas prácticas que estarán remuneradas.
Barrio ha reconocido que resulta a veces complicado hacer coincidir el lenguaje de la educación con el de la empresa, por lo que ha instado a profundizar en la FP Dual, cuyo objetivo último es hacer coincidir ambos mundos.
Cuatro alumnos se beneficiarán a partir del próximo curso de estas prácticas, inicialmente dirigidos a estudiantes de Administración y Finanzas y Comercio Internacional.
En la provincia hay en torno a 1.500 alumnos realizando estudios de FP pero será un 15 por ciento de los mismos los que puedan cursar FP Dual, debido a la exigencias de la misma.
Por su parte, el presidente de CRS, Carlos Martínez Izquierdo, ha resaltado la importancia de que los alumnos se empapen de la cultura empresarial a través de estas prácticas.