"Paraguas por la paz", de Matt Lamb, en galería CortabitArte
Arte personal, íntegro, libre y repleto de emoción y espiritualidad
Huertos de Soria y Baluarte, Premios Alimentos de España 2015
Soria debate sobre el emprendimiento social como alternativa en las zonas despobladas
La galería CortabitArte acoge la exposición del artista norteamericano Matt Lamb, creador de la iniciativa "Paraguas por la paz", un proyecto artístico mundial de enorme repercusión.
Artista internacional, Lamb es escultor, activista por la paz, filósofo e incansable creador en sus diferentes talleres alrededor del mundo, en Chicago, Wisconsin, Florida, Irlanda, Francia, Alemania o Argentina.
También se ha reunido con coleccionistas de arte, políticos y personalidades en una de sus exhibiciones, a la vez que ha liderado su proyecto ‘Paraguas por la paz’ con cientos de niños en Argentina, Australia, Austria, Brasil, Republica Checa, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Israel, Palestina, Japón y España, entre otros países.
En el proyecto -que ha sido reconocido por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea-, destacan las personalidades de Josep Fèlix Bentz embajador de "Lamb Umbrellas for Peace" por Europa.
El proyecto se inició como una vía de ayuda a partir de un taller con niños que perdieron sus familiares más directos en los atentados del 11 de septiembre a los Torres Gemelas de Nueva York. A partir de entonces se han realizado actividades en 16 países, y más de 800.000 niños pintaron paraguas con su mensaje: “¿Puede el Arte cambiar el mundo? Absolutamente”.
Matt Lamb (Chicago, 1932) crea un arte personal, con nombre y apellidos, íntegro, libre, sin condición, repleto de emoción, con intenso matiz espiritual, con sazonados valores de concepto y simbología, rico en experimentación matérica. En definitiva, se puede afirmar que se trata de un artista muy completo, sincero, creador y ‘genial’.
Una concepción del artista como impulso de la propia vida, como “aquella fuerza de la naturaleza misma que persigue su obra en el espíritu humano” de G. Séailles, o como la ‘Nature naturante’ de Paul Klee.