Once cocineros amateurs se disputan quien hacer la mejor croqueta
Un total de once propuestas se han presentado en esta edición para participar en la final del premio a la Mejor Croqueta Amateur de Soria, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).
Este fin de semana cambiamos al horario de verano
"La Escopeta Nacional", "Bienvenido Mister Marshall" y... la visita del ministro
El concurso donde los cocineros no profesionales presentarán sus croquetas será el próximo lunes, 26 de marzo, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería CIFP La Merced de Soria a partir de las 17.00 horas. Allí, un jurado experto en cocina de la propia escuela, determinará cuáles son las tres propuestas finalistas. El acto estará abierto al público que quiera asistir.
Los once cocineros amateurs deberán acudir a las instalaciones del CIFP La Merced con la mezcla ya preparada y la guarnición y/o decoración para el emplatado. La organización habilitará la cocina, freidoras y demás utensilios para que cada participante pueda terminar de cocinar y presentar sus croquetas.
El jurado valorará las creaciones presentadas bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad y elegirá las tres mejores.
El ganador del premio a la Mejor Croqueta Amateur, otorgado por el Ayuntamiento de Soria, recibirá 300 euros, además de un diploma acreditativo. Esta distinción también la recibirán los concursantes que queden en segundo y tercer lugar.
Las croquetas de los tres finalistas podrán ser ‘apadrinadas’ por alguno de los establecimientos participantes en las Jornadas de la Tapa de la Croqueta 2018, que se celebrarán desde el 13 al 22 de abril.
Dicho apadrinamiento consistirá en que los establecimientos tendrán la oportunidad de ofrecer a la venta en sus locales durante las jornadas cualquiera de las croquetas finalistas.
Los títulos de las once propuestas finalistas son:
Currocreta
Sorpresa exótica
Tu capricho
¿La original?
Croqueta de hierbas y pollo
Nido de codorniz
Blancanieves
Pata y cola
Croqueta Heidi
Troyana
Cómeme
El pasado, el Parador de Turismo Antonio Machado fue el encargado de poner a disposición del público la croqueta ganadora del concurso amateur, Ying Yang de Jesús Antón Monge.
Hotel Rural Los Villares apadrinó la Croqueta Mimosa de Diego Castillo Cano (segunda clasificada).
Finalmente, el Restaurante Fuente de la Teja fue el padrino de la croqueta que quedó en tercer lugar, de Gamba al ajillo de Natalia Borobio Sanz.