Öscar García preside el jurado del XIX Concurso de Pinchos de Valladolid
Se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio
Amnistía Internacional recoge firmas para poner fin al horror de las cárceles sirias
FOES celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
El jefe de cocina del restaurante "Baluarte" de Soria, Óscar García Marina, que cuenta con una estrella Michelín, será el presidente del jurado de la XIX edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 4 de junio.
El jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del 'I.E.S. Diego de Praves', y contará con un presidente que en ésta edición será Roberto Valles, repostero, empresario y propietario de 'Confiterías Maro Valles'.
El concurso mantiene los cinco accésit habituales en las últimas ediciones: Pincho más Tradicional, Vanguardista, Mejor Concepto de Pincho, Pincho sin Gluten (apto para celiacos) y Pincho Infantil, más un nuevo galardón al pincho que mejor maride con una de las dos cervezas del Grupo Mahou-San Miguel (Mahou Maestra o San Miguel 1516), este galardón será valorado por un jurado del propio grupo cervecero.
Todos lo establecimientos que así lo deseen podrán presentar, además, un Pincho Infantil, que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría, pertenecientes en esta edición al Colegio San José, puntualiza el comunicado.
La entrega de Premios tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, el lunes 5 de junio a las 20,00 horas.
Como novedades de este año, se abrirá la participación en los establecimientos de la provincia a aquellos que hayan sido galardonados con el premio en los diferentes concursos de sus respectivas localidades, según ha apuntado la organización en un comunicado.
Además, se mantendrá el premio al Mejor Pincho Provincial y el Pincho Popular a través de la votación en la página web visitavalladolid.com, el Pincho Postre y los Oro, Plata, Bronce y Cobre, que dan acceso a la participación en el Concurso Nacional.
García comenzó su andadura en el restaurante 'Alvar González', en su Vinuesa natal, en el que trabajó durante once años.
A finales de 2008 decide junto a su equipo iniciar su andadura en solitario y 'Baluarte' abrió sus puertas en Soria capital.