Minuto de silencio por las víctimas del ataque aéreo de Rann
Han fallecido civiles y seis miembros de Cruz Roja que participaban en una misión humanitaria
Charla coloquio del torero Manuel Escribano
Serrano y Sainz urgen al alcalde de Soria a estudiar financiación de pasarela
Cruz Roja de Soria ha celebrado al mediodía de hoy un minuto de silencio, a las puertas de la sede provincial, para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de los civiles y miembros de la Cruz Roja de Nigerias, tras el ataque aéreo sufrido en la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria y Camerún.
Cruz Roja Española ha reconocido en un comunicado estar conmocionada por la muerte de civiles y seis miembros de la Cruz Roja de Nigeria tras un ataque aéreo en la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria y Camerún.
Los seis trabajadores de la Cruz Roja estaban en Rann como parte de una operación humanitaria para distribuir comida a más de 25.000 personas desplazadas.
Horas después del ataque aéreo del martes, un equipo quirúrgico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se desplegó en Rann, mientras otro equipo quirúrgico del CICR en Maiduguri se preparaba para apoyar al Ministerio de Salud.
"Es inaceptable que tantas personas civiles hayan sido asesinadas y heridas. El personal laboral y voluntariado de carácter humanitario deben ser capaces de operar con seguridad y poder prestar asistencia vital donde sea necesario, sin temor a perder sus vidas. Las partes en el conflicto deben cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario para asegurar que las y los civiles no sean afectados por las hostilidades" ha reclamado.