Mil credenciales selladas en el convento carmelita de Soria
Durante la ruta conmemorativa del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Tercera edición del concurso de escaparatismo micológico
Barrabés: "el emprendimiento está en auge en España pero afronta el reto de su expansión entre las clases medias"
Mil credenciales se han sellado en el convento carmelita de Soria en la ruta teresiana organizada por el Ayuntamiento de Soria con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, donde por primera vez se ha registrado un movimiento de peregrinos.
Los concejales de Turismo y Personal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz y Teresa Valdenebro, respectivamente; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López; y el prior de la orden de los carmelitas descalzos, Fray Pedro Ortega, han realizado hoy un balance de los actos conmemorativos organizados conjuntamente en Soria durante 2015 con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Muñoz ha señalado que el trabajo ha dado sus frutos, con un resultado final con casi 1.000 credenciales selladas en la oficina de turismo por personas que han realizado la ruta teresiana en Soria.
"Para Soria ha sido un yacimiento de turismo más", ha resaltado.
Fray Pedro ha subrayado que es el primer caso en el convento del Carmen de Soria donde se ha registrado peregrinaciones.
En concreto, treinta y dos grupos, que suman 830 personas, han llegado al convento carmelita desde fuera de Soria, desde puntos tan distantes como California o más cercanos como Portugal.
En esta segunda quincena de octubre, hay prevista otras dos peregrinaciones desde Paragüay.
Además, según ha apuntado Fray Pedro Ortega, han llegado peregrinaciones de diferentes puntos de España, destacando las trescientas personas que han llegado desde Cataluña.
A estas cifras hay que sumar una treintena de grupos llegados desde diferentes puntos de la provincia.
GLOBALIDAD
Fray Pedro Ortega ha subrayado que a Santa Teresa se le ha presentado en la ruta organizada en toda su globalidad, no solamente en lo puramente turístico.
"Se trataba de aportar la visión de que Teresa es lo que es porque supo responder a una vocación cristiana y de fe", ha destacado.
Además ha apuntado que los visitantes del convento carmelita se han interesado sobre todo por el locutorio, donde han salido emocionadas por las conversaciones compartidas con las monjas carmelitas de clausura.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha recordado la apuesta regional por celebrar este acontecimiento cultural en la Comunidad en un programa abierto y participativo, donde "también tenían cabida todas las ciudades que tenían que ver con la ruta teresiana".