Menos de 5.000 consultas en oficinas de turismo
Un total de 4-480 usuarios han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de octubre.
Acuerdo para ERTE en Losán
"Calle Mayor", crónica de la España de posguerra
El año pasado y el anterior fueron muy anormales e irregulares debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 por lo que la comparación con datos del mismo mes resulta distorsionada, según ha señalado el Ayuntamiento de Soria.
Si se hace con las cifras de octubre del año anterior, los datos de este año son inferiores, con una oscilación de 876 consultas menos que suponen un 16 por ciento de descenso, mientras que respecto del año 2020 las cifras son superiores en 1.721, estando en todo por debajo de los niveles prepandemia con una diferencia de 1.192 visitantes, que representan un 22 por ciento.
El lugar de procedencia mayoritario como viene siendo habitual de los visitantes nacionales ha sido Madrid (21%), seguido de Castilla y León (15%), Asturias (11%), Pais Vasco (10%), Cataluña (9%), Comunidad Valenciana (7%), Aragón (5%), Castilla La Mancha y Andalucía (4%).
El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 3.381 personas, lo que supone el 75 por ciento del total.
En lo referente a visitantes internacionales, estos han supuesto 125 consultas que representan, un 2´79 % del total.
El principal país de procedencia ha sido Alemania (20%) y América del Sur (17%) seguidos de Francia (15%), Inglaterra (12%), y los procedentes de Italia (5%).
El servicio de visitas guiadas municipales ha tenido 580 usuarios suponiendo un 12 por ciento de la actividad demandada por los visitantes, de la cual destaca con el 36% la entrega del plano de la ciudad, seguido de otros folletos (25%), las consultas de la ciudad (18%) y las de la provincia (14%).
Por último, el dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 10.941 personas.
Si lo comparamos con las cifras del año pasado que fueron 11.146 vemos que como ocurre con las consultas también son cifras algo inferiores, aunque cercanas, con una diferencia de 205 personas.