Más de 30.000 croquetas vendidas en el II Concurso Provincial
ASOHTUR asegura que la convocatoria se ha consolidado
La Junta suprime Agrarias y añade Bioenergía al Campus de Soria
480 compromisarios decidirán el futuro del PP de Soria
El II Concurso Provincial de la Croqueta se ha cerrado con más de 30.000 unidades vendidas desde el pasado 31 de marzo.
A esta significativa cifra para ASOHTUR, que organiza el concurso, hay que añadir las 507 croquetas ‘apadrinadas’ por distintos establecimientos sorianos que se han servido y que resultaron finalistas del concurso amateur.
A tenor de la buena respuesta del público, ASOHTUR ha afirmado en un comunicado que la iniciativa se ha consolidado en esta su segunda edición.
Si bien la cifra de croquetas servidas ha sido ligeramente inferior a la registrada el pasado año, los establecimientos participantes se han mostrado satisfechos con la respuesta del público.
Los bares y restaurantes que han hecho su propuesta de croqueta han apostado claramente por la calidad, implicándose en presentar platos sabrosos, atractivos y originales, con ingredientes y técnicas de alta cocina.
Algunos de los establecimientos hosteleros han alcanzado considerables cifras de ventas, superando las 3.000 croquetas vendidas durante la semana dedicada a esta tapa, entre el 31 de marzo y el 9 de abril; varios han superado las 2.000 y el resto de las ventas han estado muy repartidas.
Según señalan los responsables de los bares y restaurantes, se ha notado un incesante flujo de sorianos durante toda la semana, destacando especialmente el público joven.
Atractivo turístico
Durante el fin de semana, también han observado que se ha convertido en un atractivo turístico más para los turistas, procedentes de otras provincias de Castilla y León, País Vasco o Asturias, así como de localidades próximas como Logroño o Tudela.
El buen tiempo ha contribuido sin duda a la buena marcha de este segundo Concurso Provincial de la Croqueta, antesala de la Semana Santa que también llega con buenas perspectivas.
Durante el primer fin de semana se superaron las 11.000 tapas servidas, si bien el grueso de las ventas ha tenido lugar durante el segundo fin de semana.
En próximas fechas se darán a conocer los finalistas y ganadores de los premios a la Mejor Croqueta Provincial, así como a la Mejor Croqueta Popular, elegida con los votos del público.
El ganador de la Mejor Croqueta Provincial recibirá 500 euros de premio, además del diploma acreditativo, que también se otorgará al segundo y tercer finalistas. El establecimiento que se lleve más votos del público, y por tanto, el premio a la Mejor Croqueta Popular, recibirá 400 euros y diploma.
El segundo y el tercero más votados también recibirán sus correspondientes diplomas acreditativos.
Ganadores
De la misma manera se hará entrega de los galardones a los ganadores del Concurso Amateur de Croquetas, que tuvo lugar el pasado día 20 en la Escuela de Hostelería La Merced, donde el tercer finalista fue la Croqueta de gamba al ajillo de Natalia Borobio, en segunda posición quedó Diego Castillo y su Croqueta Mimosa y la Croqueta Ying y Yang se alzó con el primer puesto, cuyo ganador, Jesús Antón recibirá el premio dotado con 300 euros que será otorgado por el Ayuntamiento de Soria.
Por otro lado, entre todas las personas que hayan votado correctamente por su croqueta favorita (sellando el cupón de votación en cinco establecimientos diferentes, con los datos personales y el voto y depositándolo en las urnas a tal efecto) entrarán en el sorteo de tres escapadas, una de ellas al Hotel Termal de El Burgo de Osma. Las otras dos corresponderán a cofres turísticos que, bajo el nombre de Escápate tres días y Mil y una noche para soñar, permiten elegir entre cientos de establecimientos.
Las Jornadas han contado con la colaboración de la cerveza Amstel, patrocinadora de este II Concurso Provincial de la Croqueta, que ha posibilitado que las tapas se acompañaran de sus botellines (Clásica, Radler y 0,0) al precio de 2,20 euros el botellín Amstel + croqueta.
Así mismo, las Jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria.