Más alumnos y novedades en nuevo curso escolar
La Junta de Castilla y León ha iniciado este miércoles el curso escolar 2023-24 en Soria, con aproximadamente 4.975 alumnos y varias novedades.
Ampliado periodo de consultas en Losán
La Banda de Música cierra su ciclo de verano
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/673671074386882
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha presentado en el colegio público Los Doce Linajes, en Soria, los datos del nuevo curso escolar, que se ha iniciado este miércoles en seis municipios de la provincia, por las fiestas patronales: Soria capital, Ágreda, Ólvega, Duruelo de la Sierra, Golmayo y Arcos de Jalón.
El curso presenta como primera novedad la apertura del colegio de Bayubas de Abajo, con cinco alumnos, de familias de inmigrantes colombianos.
Una de las novedades es el inicio del primer curso de la ESO en el colegio Gerardo Diego, en Golmayo.
Otra llega de la mano de la gratuidad de la etapa escolar de 1 a 3 años, por compromiso del presidente regional Alfonso Fernández Mañueco.
Y la cuarta novedad es el compromiso con la FP, con la implantación de cuatro ciclos nuevos: formación profesional básica de "Servicios Comerciales", en el IES Castilla, en Soria capital; grado medio de "Soldadura y Calderería", en el IES Villa del Moncayo (Ólvega), "Sistemas microinformáticos y redes" en el IES Ribera del Jalón (Arcos de Jalón), y el grado superior "Transporte y logística", en el IES Castilla, de Soria capital.
Las estimaciones apuntan a que 13.686 alumnos, 216 más que el curso anterior (un 1,6 por ciento) en los diferentes ciclos educativos en la provincia.
De ellos, 3.073 impartirán Educación Infantil, 4.520 en Educación Primaria, 40 en Educación Especial, 3.314 en ESO, 1.266 en Bachillerato y 1.473 en FP.
"Somos la provincia de Castilla y León que más aumenta el número de alumnos", ha subrayado.
A fecha de hoy, 845 alumnos de a a 3 años se han matriculado en los 40 centros de la provincia: 30 públicos y diez privados.
La Junta pondrá en marcha 101 rutas de transporte (aún pueden modificarse este número) con más de 1.510 alumnos transladados y 58 acompañantes.
En cuanto a los comedores escolares, se mantienen 30 en funcionamiento, con una estimación de 2.300 comensales.
El programa Madrugadores se desarrollará en 17 centros de la provincia, con una media de un millar de usuarios, y los beneficiarios en Soria a través del programa Releo Plus son 2.874 alumnos.