Mañueco pone a Angulo el reto de ganar las municipales de 2019
El presidente regional del PP pide que los políticos corruptos vayan a la cárcel
El presbitero Vicente Molina, entre los finalistas del premio nacional "Reina Sofía"
Reparto de delegados en el "Congresillo" del PSOE
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que los políticos corruptos tienen que ir a la cárcel, pero ha resaltado que "por cada chorizo hay miles de personas que están trabajando honestamente en los ayuntamientos de Castilla y León". Además ha pedido a la reelegida presidenta provincial del PP, Mar Angulo, que gane las municipales de 2019
Mañueco ha declarado en el discurso que ha cerrado el XII Congreso provincial del PP de Soria -en el que ha sido reelegida para un tercer mandato Mar Angulo-, ha dicho que los políticos corruptos tienen que ir a la cárcel con "nuestro rechazo y desprecio", aunque ha advertido que tampoco aceptan a los que quieren acabar con el PP, porque son un partido de gente honesta y trabajadora.
"Por cada chorizo hay miles de personas que están trabajando honestamente en los ayuntamientos de Soria y de Castilla y León", ha subrayado.
Mañueco ha asegurado que se necesitan a todos para seguir trabajando.
"Ganar unas primarias es muy importante. Pero el éxito de verdad es que tenemos y debemos ganar en 2019. Ese es nuestra gran misión y objetivo. Para eso te convoco", ha resaltado.
Mañueco ha asegurado que más y mejor partido pasa primero por cumplir el programa electoral y con los acuerdos de gobierno con otras fuerzas políticas así como saber contarlo bien.
"La sociedad española ha hecho un gran esfuerzo para salir de la crisis pero algo habrá tenido que ver el PP para conseguir este objetivo", ha recalcado.
Mañueco ha hecho votos por convertir a la Comunidad en una tierra de oportunidades y que sus habitantes "crean en sí mismos" y ha subrayado que el PP cree en el municipalismo para que las personas vivan donde quieran vivir con los mismos servicios de los que viven en las grandes ciudades.
No es no socialista
Mañueco ha asegurado que en el PSOE regresa el "no es no" y que, en Castilla y León, sigue instalado en la tristeza de siempre.
"Los presupuestos son imprescindibles para seguir creciendo. Y el PSOE se opone. Tudanca no es un recién llegado a la política. Es hijo de las políticas fracasadas de Zapatero. Es heredero de la tristeza de los líderes socialistas en Castilla y León, que les ha alegado de la tierra y sus paisanos", ha criticado.
Mañueco ha hecho votos por integrar desde la diversidad a todas las provincias y dar todo a los mayores, pero sin olvidar que los jóvenes son los que necesitan ayuda para construir el futuro "y mirar al mundo sin complejos".
El líder popular ha reconocido que le preocupa el intento de desafío de los independentits las instituciones españolas y al Estado de Derecho y a la Constitución.
"Puidemont, Puidemont, no tienes la razón", ha ironizado.
Mañueco ha resaltado que desde Castilla y León se ha ayudado a construir España, "nos hemos vaciado" dando líderes políticos, culturales y científicos y han emigrado miles de personas para convivir y construir entre todos España.
"Vamos a estar al lado del Gobierno de España para defender la soberanía y la unidad de España", ha resaltado.
El presidente regional del PP ha declarado que la reelección de Maria del Mar Angulo como presidenta del PP provincial ha sido tan peleada como justa.
Mañueco ha reconocido que el PP de Soria le tendrán como principal aliado y también cuando "tenga que exigiros y lo haremos como lo hacen los castellanos, hablando con sinceridad".
Dos votaciones
Angulo ha subrayado el sistema implantado en el PP que ha permitido a los militantes votar en dos ocasiones -al presidente y a los compromisarios- el pasado 5 de mayo, con 761 afiliados, una alta participación que, a su juicio, demuestra la fortaleza del partido.
"Me siento agradecida por vuestra confianza para liderar esta organización los próximos cuatro años", ha señalado.
De los 449 electores en el XII Congreso provincial del PP de Soria, han ejercido hoy su derecho al voto 371.
Angulo ha sido proclamada presidenta provincial del PP, para un tercer mandato, por 328 votos (el 88,40 por ciento de los votantes).
Además se han registrado 43 votos en blanco, un voto de censura a su gestión.
Angulo se ha comprometido a reforzar el proyecto de renovación que inició en diciembre de 2008, para afrontar retos importantes, tras años en los que ha sido necesario "apretar los dientes" y afrontar responsabilidades, como en las candidaturas municipales de 2015, donde hubo que explicar las "medidas impopulares" que se estaban aplicando en los gobiernos central y autonómico, para sacar a España de la ruina en la que le dejaron otros.
Angulo, en sus primeras palabras como presidenta provincial, ha reconocido que el PP necesita a todos para afrontar los desafíos del futuro, en especial el "gran reto" de ganar las elecciones municipales y autonómicas.
"Salimos con la certeza de un PP de Soria más fortalecido. Los afiliados se han pronunciado y hoy toca atender lo que se ha decidido", ha declarado.