Lucas aclara dudas sobre educación en pandemia
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha aclarado las dudas que le han planteado los afiliados del Partido Popular de Soria que han participado en una reunión organizada para que todos los interesados pudieran conocer de primera mano las decisiones que se están tomando en este tiempo de pandemia que obliga al confinamiento.
OPINIÓN/ España ¿se merece esto?
Las medidas de FCCR, en Japón
Los más de setenta asistentes han podido conocer ayer por la tarde, a través de videoconferencia, que a todos los docentes que se vayan incorporando a los centros escolares, así como el resto de trabajadores, se va a ofrecer la realización de un test de seroprevalencia del coronavirus IGM de forma voluntaria.
Además en la fase uno se procederá a la desinfección de los centros y se implementarán las medidas como la colocación de geles hidroalcohólicos.
El periodo de matriculaciones también ha sido objeto de numerosas preguntas, recordando la consejera que los que tengan problemas en realizar el proceso de admisión on-line pueden utilizar el teléfono gratuito 900 101 105 o en la capital acudir a la ventanilla única de forma presencial.
La prueba de la EBAU también ha centrado varias dudas, destacando la Consejera que será presencial y que ahora mismo se está trabajando para preparar el amplio despliegue que supone y que moviliza a más de 10.000 personas en toda la comunidad, recordando que a principios de julio serán los exámenes, para respetar la distancia de 2 metros y la seguridad necesaria tanto para alumnos como para los examinadores.
Las oposiciones de secundaria y formación profesional previstas se van a aplazar hasta el próximo año ya que no se van a poder celebrar teniendo en cuenta que se movilizan más de 20.000 personas y por ahora será inviable, aunque si se llevará a cabo el concurso de traslados.
Se va a retomar en la fase uno el programa de Escuelas conectadas para concluir de conectar con banda ancha a los centros que faltan ya que las empresas adjudicatarias pueden retomar las obras previstas, mejorando la conectividad de todos los centros.
En septiembre se podrá volver a las aulas de forma presencial con todas las medidas de seguridad que sea necesario implementar, sobre todo de la distancia de 2 metros. En el transporte escolar será obligatorio respetar la distancia y donde no se pueda se doblarán los viajes.
Lucas ha contestado todas y cada una de las preguntas que los asistentes le han realizado, demostrando la preocupación existente entre los sorianos por mantener el alto nivel educativo que tiene la provincia y acogiendo de buen grado las sugerencias que se le han formulado por parte de los asistentes.