Los ucranianos reclaman decidir en paz
Apènas 150 personas, según la Policía Local, han respondido a la llamada de la comunidad ucraniana en Soria para concentrarse anoche a las puertas del Ayuntamiento de Soria para condenar la guerra de Ucrania.
El público responde a los caldos de Viñas Viejas
Dos centros educativos, en torneo FIRST® LEGO® League
Actualmente hay en Soria y provincia en torno a 300 personas de nacionalidad ucraniana, en calidad de residentes o como refugiados, tras un año de la invasión de Rusia de Ucrania.
La representante de la comunidad ucraniana ha leido un escrito en la concentración en la que ha agradecido en primer lugar a todos los presentes en la concentración por acompañarles, cuando se cumple un año de la "brutal e injusta agresión rusa a Ucrania".
"Los ucranianos estamos muy agradecidos a todos los sorianos por la auda y el cariño recibido hacia nuestro pueblo. Pero el tiempo pasa y no podemos olvidarnos de que la guerra continúa y hay muchos hombres, mujeres y niños que lo están pasando muy mal", ha resaltado.
Las ciudades, según ha apuntado, han quedado destruidas en Ucrania y muchos niños han perdido a sus padres y numerosas familias se han quedado sin hogar y sin sus seres querdios, "por ello siguen necesitando vuestra ayuda".
"Los ucranianos no queremos guerra, pedimos paz pero no la paz que quiere Rusia sino una paz que nos permita decidir sobre nuestro futuro en libertad", ha reclamado.