Los trenes de la estación El Cañuelo seguirán a la intemperie
Los trenes están a la intemperie en la estación Soria-El Cañuelo como lo están en la mayoría de los que pernoctan en las estaciones ferroviarias españolas.
Seis citas para disfrutar de la semana en Soria
La Caixa trae a Soria la muestra "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?"
Es la respuesta que ha ofrecido por escrito el Gobierno de España al diputado socialista Javier Antón, quien se había interesado por los trenes estacionados en la estación de Soria-El Cañuelo que pernoctan a la intemperie, así como por el que no se acondiciona una nave para su estacionamiento e incidencia de bajas temperaturas en el normal arranque y funcionamiento de los motores diésel.
El Gobierno ha apuntado en su respuesta escrita que únicamente están en nave aquellos vehículos a los que se les está realizando alguna intervención en bases de mantenimiento.
"En general, que un vehículo se encuentre a la intemperie, no debe afectar a su funcionamiento, puesto que se mantienen adecuadamente los elementos de arranque y puesta
en marcha (motores de arranque, baterías, etc.)", ha señalado.
Cuando se prevén condiciones meteorológicas extremas, según el Gobierno, se toman medidas, como proceder al arranque de los motores con mayor antelación o incluso dejándolos encendidos y supervisados toda la noche a fin de asegurar las condiciones técnicas y de confort.