Los sindicatos tachan de "electoralista" anuncio de Mañueco
Los sindicatos UGT y CC.OO. en Soria han calificado de “medida totalmente electoralista” el anuncio realizado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para incentivar a las empresas con 2.000 euros los ascensos profesionales de las mujeres.
Esta “medida totalmente electoralista”, según ha señalado delegada territorial de UGT Soria, Azucena Pérez, contrasta con las políticas que está aplicando la Consejería de Empleo, que incide en una reducción de las actuaciones para buscar la igualdad laboral.
En este sentido los sindicatos han puesto como ejemplo el descenso por parte de la Inspección de Trabajo en asuntos referidos a igualdad de género en la provincia, al pasar de 720 actuaciones en 2022 a 424 en 2023, lo que demuestra, a su juicio, que para la Consejería de Empleo las políticas de igualdad no son una prioridad, ha apuntado Gemma Borque, secretaria de la Mujer en Comisiones Obreras de Soria.
“La Junta está constantemente compitiendo con el Gobierno central y eso no nos lo podemos permitir. Tenemos que tener la igualdad real, no ficticia; no un viceconsejero que nos manda otra vez a nuestras casas y por otro lado incentivos a las empresas para ascender a las mujer”, ha señalado Pérez, delegada territorial de UGT Soria.
Los sindicatos han denunciado que en el medio rural sigue siendo más complicado aplicar la igualdad