Licitado el servicio de mantenimiento de la nueva cárcel
El Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), ha licitado hoy el servicio de mantenimiento del nuevo centro penitenciario de Soria, que tiene prevista su apertura para el segundo trimestre de 2020.
El importe de este nuevo contrato de servicios, sujeto a regulación armonizada, es de 180.048 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Desde que finalizaron las obras de ejecución del nuevo centro penitenciario en octubre de 2014, el servicio de mantenimiento de estas instalaciones ha sido llevado a cabo por la empresa encargada de la obra, Acciona Infraestructuras.
La empresa que resulte adjudicataria de este contrato será la encargada del mantenimiento de las instalaciones del centro para el correcto funcionamiento de las mismas en el momento de su puesta en servicio.
Concretamente, en el pliego de prescripciones técnicas del contrato se detallan los trabajos de mantenimiento, entre ellos, la limpieza final de todas las edificaciones e instalaciones y la puesta en marcha de la instalación, comprobando el perfecto funcionamiento de los equipos.
El anuncio de licitación ha sido publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 12:00 horas del próximo 2 de septiembre.