Las obras del hospital Santa Bárbara ya están en marcha
Las obras de la segunda fase de la reforma y modernización del hospital Santa Bárbara ya han comenzado.
PNL del PP para rechazar los Presupuestos del Estado de 2019
La nueva cárcel de Soria abrirá con cuatro módulos
La empresa adjudicataria llega siete días con los trabajos preparatorios de lo que serán los accesos provisionales al hospital, ya que está previsto derribar la rampa y el edificio por donde se accede por la puerta principal.
La empresa adjudicataria de las obras de la segunda fase de la reforma del Hospital Santa Bárbara de Soria, la UTE formada por FCC Construcción y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ingresó en diciembre el aval para la gestión de residuos procedentes de la intervención, un paso que desbloqueó la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Soria e inició la cuenta atrás para el inicio de las obras.
La información transmitida por la empresa adjudicataria a la Junta apunta a que los movimientos de tierra en el Hospital comenzarán «a principios» del año 2019.
La UTE que desarrollará la intervención en el complejo hospitalario de Soria tiene un plazo de cuatro años para terminar las obras, presupuestadas en 27 millones, con lo que la reforma debería estar terminada a finales de 2022 o principios de 2023.
La ejecución de la obra se plantea en dos etapas, para un plazo total inicialmente establecido de 48 meses: en la primera se acometerá la construcción del edificio de ampliación, la intervención para ejecutar el área ambulatoria de salud mental, la construcción del sótano con aparcamiento y almacenes y la prolongación de la galería de instalaciones hasta el actual ala sur del hospital.
La segunda etapa prevé las reformas de las alas este y sur del centro y supondrá además, al igual que en la primera fase de la ejecución de las obras, una serie de movimiento internos para desalojar las zonas a reformar, demoliciones y el traslado de los servicios sanitarios a sus ubicaciones definitivas.
El proyecto se completa con la intervención en el acceso y la admisión provisional (cafetería y zonas adyacentes) y la finalización de la urbanización interna de la zona nueva.
En total, 17.121 metros cuadrados de ampliación, de los que 13.443 serán útiles y reformas que alcanzarán a 16.931 metros cuadrados ya existentes, siendo superficie útil de estos 15.160.