La VIII Semana de la Tapa Micológica abre el apetito con 45.000 tapas vendidas
ASOHTUR confía en superar la cifra récord de tapas vendidas el año pasado
Los viajes del IMSERSO comenzarán a comercializarse de inmediato
Mañana comienza a expedirse en la Comisaría de Soria el nuevo DNI electrónico 3.0
La VIII Semana de la Tapa Micológica Soria ha arrancado con mucha fuerza. El primer fin de semana de este evento gastronómico ha superado las cifras del pasado año, ya que los establecimientos han vendido 45.000 tapas frente a las 42.000 de la pasada edición.
Teniendo en cuenta que el número de bares y restaurantes participantes es el mismo que en 2014, un total de 53, ASOHTUR entiende que para pensar que este año se pueden superar las cifras récord del pasado año.
En 2014 se vendieron 105.000 tapas en total, a las que hay que sumar las 10.000 servidas durante la Jornada de los Campeones.
Dos de los establecimientos participantes han registrado unas ventas en torno a las 3.000 tapas cada uno durante estos primeros días; otros cinco bares y restaurantes han superado las 2.000 y once más han alcanzado las 1.500 tapas servidas en este primer fin de semana, unas cifras que invitan al optimismo al sector hostelero, que ve como esta iniciativa anima al consumo en pleno otoño.
El buen clima que ha acompañado en el arranque de la Semana de la Tapa Micológica, el creciente interés del público por la cocina micológica y las actividades que se han organizado en torno al mundo de las setas y hongos, como el Mercasetas o las Sendas Seteras, han ayudado sin duda a alcanzar las 45.000 tapas servidas en tres días.
También cabría remarcar la influencia de otros eventos, como la tercera edición del Camino por Soria contra el cáncer, que animó a miles de sorianos a salir a la calle.
ASOHTUR confía que las buenas cifras del primer fin de semana se repitan en el próximo, teniendo en cuenta que el lunes día 2 es festivo por el traslado del día de Todos los Santos, festividad en la que tradicionalmente Soria recibe muchos visitantes.
Los establecimientos participantes han observado un aumento de personas de otras provincias y comunidades autónomas que se han acercado a Soria atraídos por la micología y la Semana de la Tapa Micológica. Así, han llegado turistas gastronómicos desde Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, territorio desde el que cada vez llegan más visitantes.